Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

44ª reunión de convenio bus urbano. Avanza Zaragoza, convoca reunión y no presenta propuesta alguna


CUT informa: Ni acercamiento, ni propuestas nuevas.140122

La empresa, chantajea para  intentar romper la unidad entre la plantilla.

En el día de hoy, 14 de enero, la Dirección de Avanza ha tratado de hacer un ejercicio de malabarismo con los trabajadores de esta empresa que, nuevamente, ha vuelto a salirle mal.

Es la empresa la que nos había convocado a esta nueva reunión de comisión negociadora de convenio colectivo, y resulta que es ella misma la que no trae nada, al presentarse con las manos en los bolsillos y con un afán desmedido en que desconvoquemos los paros parciales, presa, sin duda, del nerviosismo y de la considerable cantidad de dinero que a estas alturas ya ha dejado de ingresar en sus arcas.

Poco se puede resaltar de la reunión, pues el “tridente” de la Dirección, que no trae ninguna propuesta, se dedica a aguantar el tipo y a esbozar unas cuantas reuniones (4 en total, los martes y jueves de las dos próximas semanas), siempre a cambio de que desconvoquemos los paros parciales o, si no, no hay reuniones. Por supuesto, no dice nada del contenido de las mismas, eso poco le importa.

Ante este panorama, fruto de la caótica situación en la que se encuentra el Grupo Avanza, al que le crecen como setas los conflictos y huelgas (Aragón, Galicia, Madrid, País Vasco, etc…), la representación de los trabajadores decidimos no entrar a ese “capote” pero, sin tirar la toalla y a pesar de tener enfrente a unos dirigentes desfondados, decidimos contestar con dos contrapropuestas:

1-    Aceptamos reunirnos los martes y jueves que propone la empresa, pero sin suspender los paros parciales, pues ya hemos cedido en un par de ocasiones al suspender los paros, y la empresa se ha dedicado a practicar la vida contemplativa.

2-    Proponemos a Avanza reunirnos esta tarde (viernes), mañana sábado y el domingo y, en función del resultado de las reuniones del fin de semana, abrimos la puerta a la suspensión de los paros parciales a partir del lunes.

Las dos propuestas son rechazadas por la empresa, a la que estos asuntos de la negociación le importan bien poco, pues el único objetivo que busca es una desconvocatoria de los paros parciales que le permita coger aire y dar una patada hacia adelante a las demandas de los trabajadores.

Finalmente, y antes de acabar la reunión, la representación de los trabajadores, en un infinito ejercicio de paciencia, comunicamos a la Dirección de Avanza Zaragoza que, si tiene capacidad para evitar los paros parciales que comienzan el lunes 17, estaremos pendientes del teléfono durante todo el fin de semana, y si decide darle a la imaginación y hacernos alguna propuesta seria, no dudaremos en reunirnos.

Que Avanza no espere que le demos un cheque en blanco para marearnos y hacer que nos cansemos, si es eso lo que están esperando, ya les adelantamos que eso no va a suceder.

Esta semana, del lunes 17 al viernes 21,

PARAMOS

–         CONDUCTORES e INSPECTORES: de 12:30 a 16:30 horas.

–         TALLER, ALMACÉN, PORTERÍA Y CAJA: primera hora y media de cada turno. (salvo el turno de noche, en el que será la última hora y media.)

–         OFICINAS y CARACOL: primera hora de cada turno.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA

 

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías