Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Avanza Zaragoza, vuelve a provocar a la plantilla del bus urbano.


Reunión SAMA 27-1-22 convenio colectivo

La Dirección de Avanza sigue buscando un salvavidas

         Hoy de nuevo, 27 de enero, se ha celebrado reunión de comisión negociadora de convenio colectivo, y de nuevo hoy, la Dirección de la empresa ha intentado salvar de forma improvisada la cada vez más acuciante situación en la que Avanza está sumiendo al servicio privatizado de autobús urbano.

Las vías de agua abiertas por Avanza son cada vez mayores y están comenzando a rebasar el nivel que implica que al Alcalde de Zaragoza, Sr. Azcón, ya se le esté mojando la estopa del sillón.

El tridente directivo de Avanza, más solo que nunca, en otro intento a la desesperada de suspender los paros parciales, ha traído otra propuesta económica (como única novedad) que, tras el anuncio de mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, lo único que contenía era un monumental petardazo que anunciaba que al final del convenio se regularizaría el IPC (sin el límite del 5,5% de la oferta de la penúltima reunión), pero a través de la mezcla de sumas de IPCs positivos y negativos, que no han pasado la prueba del algodón de los trabajadores.

Escucha Avanza, otro día más que no cuela.

Los trabajadores, sin inmutarnos lo más mínimo y en respuesta a la propuesta bufa de la empresa, hemos vuelto a mostrar nuestra total voluntad negociadora, abriendo la puerta a un calendario de reuniones y una suspensión de paros parciales, pero a cambio de verdaderas pruebas tangibles, como son la equiparación en años de la antigüedad de todos los trabajadores de la empresa, la puesta en práctica del “toma y deje” en el servicio y el verdadero mantenimiento del poder adquisitivo de todos nosotros.

Pese a nuestra inagotable paciencia y una infinita voluntad negociadora, tras algunos recesos y la considerable cantidad de tiempo perdido por parte de Avanza, la Dirección de la empresa (siguiendo o no órdenes de sus instancias superiores), nos informa de que no puede aceptar nuestras contrapropuestas.

Le hemos trasladado que la empresa ha vuelto a venir con las manos vacías. Siguen sin tener poder de decisión. Hace un mes firmamos un acuerdo por el que la bajas por IT, se recogian en cabina de Plaza Aragón y no lo están cumpliendo. Esta negociación no es sería. La empresa quiere prorrogar este convenio sine die con nuestro salario congelado y no se lo vamos a permitir.

El próximo día 3 de febrero el comité de huelga nos vamos a reunir y decidiremos los siguientes pasos a seguir.

Así finaliza otra astracanada de reunión, en la que lo único que pretendía Avanza era un cheque en blanco, sin paros parciales.

Por todo ello mañana a las 11 cacerolada frente al Ayuntamiento y el lunes día 31 (festivo) volveremos a parar hasta el día 4.

La lucha continua. Si esto no se arregla huelga, huelga.

27/01/2022          Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías