Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Nuevos fracaso en el SAMA, el teatrillo, se convierte en mofa a la plantilla.


REUNIÓN Nº 27 SAMA 23/06/2022

REUNIÓN SAMA 230622

¿Y HOY QUE?. El teatrillo, se convierte en mofa.

Comienza la reunión con la entrega de Avanza de una nueva propuesta de puntos ya tratados, casi similar a la presentada en diciembre de 2021, unos con ciertos acuerdos y otros en negociación.

La propuesta económica es la misma salvo que amplia el tope del IPC al 9%, para la posible revisión salarial.

Comienza a enumerar varios artículos de la plataforma con cambios o posibles acuerdos.

La empresa nos comunica que quiere cerrar un preacuerdo que marque un calendario a cambio de suspender los paros parciales de la semana que viene.

La empresa, nos presenta una plataforma sintiendo la presión tras la propuesta de CUT de hacer paros todos los días desde septiembre, aprobada por el Comité, está claro que intentará evitar a toda costa llegar a esa situación.

Después de estudiar la plataforma de la empresa, vemos que no han cambiado casi nada y lo que ha cambiado es totalmente insuficiente.

Se entran a valorar los puntos, se le transmite a la empresa los que no se aceptan y se queda desde la parte social presentarle una propuesta de parte del Comité. CUT, le preguntamos a la portavocía, si tiene alguna propuesta sobre cuadros de descansos de conductores. Nos responden que no.

Valoración CUT

Entendemos que, después de tres años negociando, venga hoy Avanza y nos comunique que pretende llegar a un preacuerdo para seguir negociando, a cambio de desconvocar los paros de la semana que viene, presentándonos hoy casi la misma propuesta de diciembre de 2021, nos parece otra vez mas, una mofa e incluso un insulto a los trabajadores.

Así se lo hemos comunicado al resto del Comité de huelga, por ello les hemos planteado, marcharnos de la Mesa y no reunirnos con la empresa, hasta que no traiga una verdadera propuesta de acercamiento, ya que no hace más que marear la perdiz.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías