Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Otra reunión en el SAMA. Avanza marca el ritmo de la negociación.


REUNIÓN Nº 31 SAMA     06/07/2022

AVANZA SIGUE SU HOJA DE RUTA. DILATAR

CUT INFORMA REUNIÓN nº31 en SAMA 060722

Comienza la reunión con la respuesta de la empresa a varias cuestiones pendientes del día cuatro.

La empresa contesta a propuestas de la Plataforma del Comité, no llegando a avances significativos, comprometiéndose a contestar. En otros puntos que hemos tratado sobre permisos, excedencias, nos remite al Estatuto de los Trabajadores mareando la perdiz.

Nos vuelve a presentar una nueva Plataforma. Después de un debate de la propuesta por parte del Comité, se le comunica a Avanza y a los mediadores puntos que se podrían aceptar de la negociación y dejarlos aparcados hasta el acuerdo global, con el fin de agilizar todo este proceso negociador.

Se solicita un receso por parte de Avanza para volver a reunirnos a las 17:30.

A las 18:00 Avanza se vuelve a sentar a la mesa, volvemos otra vez a repasar puntos pendientes, algunos de ellos se aceptan, la mayoría no, en otros introduce alguna variación que estudiará el Comité de Huelga para la próxima reunión.

Valoración CUT. Avanza sigue marcando el ritmo de la negociación y que temas se “negocian”. No quiere entrar en temas clave, y el portavoz del Comité ni los menciona.

Faltan de tratar, todo lo económico, la reducción de jornada, su registro (inicio y final), Plan de Igualdad, horario de oficinas, Caracol, Plaza Aragón, reducción de jornada, cuadros de descansos conductores, sin ello es imposible concretar el tema de los ambulantes, etc.

En el día de hoy se han tratado puntos que, en algunos, se ha conseguido acercamiento, en otros, las posturas siguen alejadas. Veremos a ver si en las próximas reuniones, cambia el talante de Avanza y acelera el ritmo de las negociaciones si es que pretende evitar algo que a día de hoy parece inevitable, está en su mano.

Próxima reunión viernes 8 de julio, a las 10 horas, en el SAMA

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías