Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

CUT Informa. REUNIÓN Cte. de Huelga. SAMA 04/07/2022


REUNIÓN Nº 30 SAMA     04/07/2022

AQUÍ ESTAMOS DE NUEVO. Vuelve el Cte. de Huelga.

REUNIÓN 30 SAMA 040722

Citados por el SAMA para continuar con la…. negociación.

El Comité de Huelga, con la oposición de CUT, aprueba presentar a la empresa un nuevo documento en el que se rebajan artículos referentes a permisos retribuidos y no retribuidos, avisos de relevo, portería, uniformidad, (incluyen el polo para conductores e inspectores, que tanto interés tiene la empresa) a cambio de nada, que por cierto lo ha incluido en la plataforma SATTRA de modo camuflado, sumando esto a que la Empresa nos quiere quitar el anagrama móvil de la uniformidad, (hecho este que está en el juzgado).

Vemos como desde el Comité de Huelga, se están acercando posturas hacia las pretensiones de la empresa, sin que ésta haga lo propio con propuestas aceptables.

Intencionadamente se están dejando de lado, puntos importantes como son los económicos, antigüedad, definir los pluses a vacaciones, teletrabajo, calendarios de descansos y horarios para todas las secciones de la empresa, Plaza Aragón, etc.

El Plan de Igualdad continua en el baúl de los recuerdos, hace meses que no se ha puesto encima de la Mesa su negociación.

La estrategia de la empresa sigue en la misma línea dilatar la negociación, salvo que se acepte su convenio sin tan a penas mejoras y con salarios por debajo de IPC. Además, pretende que temas importantes, como son los descansos iguales para los conductores o el Plan de Igualdad, dejarlos para acuerdos fuera de convenio, una vez que este haya sido firmado.

Una vez más hemos planteado al resto de vocales del Comité de huelga, que no compartimos la estrategia negociadora que lleva el portavoz, ya que obedece al guion que marca la empresa quiere, reunirse como y cuando ella quiere y se habla de lo que ella dicta.

CUT somos conscientes de que somos minoría en el Comité de Huelga. Hoy lo hemos vuelto a comprobar, nuestras propuestas han sido rechazadas por la mayoría (SATTRA, CCOO, UGT y CSIF). No obstante, vamos a seguir peleando por conseguir esta plataforma de convenio, que como todas sabéis más del 90% son propuestas nuestras, que vemos como las van rebajando.

Próxima reunión miércoles  6 de julio a las 10 horas en el SAMA

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

Sección     Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías