Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Comunicado del comité de huelga, tras el fracaso de la reunión en el Ayuntamiento con Avanza Zgz.


REUNION EN EL AYUNTAMIENTO CTE de HUELGA 12/07/2022

Comunicado sobre la REUNION EN EL AYUNTAMIENTO 12-7-22

Reunión  sin  avances  y  con  pocas  cosas  destacables, simplemente nos

recuerdan que es muy importante firmar un convenio antes de presentar los pliegos para la nueva contrata, para poder incluirlo y que la nueva contrata tenga las nuevas condiciones pactadas.

Desde la parte social se le recuerda que eso es importante pero no sucederá a costa de pérdidas de los trabajadores, lo cual sería hacer las cosas mal desde el inicio, siendo un pliego nuevo debería  corregir errores del pasado, si lo que quieren es volver a generar problemas y hacer mal las cosas es una buena idea cerrar el pliego sin el nuevo convenio.

Por  lo  demás  dejamos  muy  claro  que  el  relato  de  la  empresa  no  se sostiene, que el acuerdo no está cerca y que hay muchos temas que podrían ayudar a cerrar un convenio, AVANZA no quiere tratar ningún tema para compensar la pérdida de poder adquisitivo. Reducción de jornada, registro de jornada, cuadros de descanso, etc. Por lo que el acuerdo con estas premisas es difícil.

Además en el tema económico solo quieren sus condiciones, cantidades fijas a la baja, no están por poner una cláusula de revisión en porcentajes que nos garantizaría mejor cualquier movimiento del IPC.

Le explicamos las cifras, 10% de la cláusula de revisión, 1% de la antigüedad, 0,5 pluses a vacaciones. Lo que suma un 11;5% y no  un 14% como lleva todo el día nuestro director vendiendo por los medios. Además se desmonta rápidamente su 14% que hasta la consejera  dice que eso no está bien, porque nos quiere cobrar en este convenio los trienios recuperados en el anterior.

Después de una conversación que ista ha servido para que se caiga el relato de AVANZA, ese que dice que la firma está cerca y que los malos son los trabajadores, no se llega a ninguna conclusión que sirva para algo.

Desde la parte social se insiste en que nos reunimos mañana, pero con oferta de cierre de convenio. Solo así desconvocamos los paros, o suspendemos para terminar de acordar el convenio. La empresa se niega a sentarse a negociar si no se quitan los paros.

La empresa se niega a volver a sentarse en la mesa de negociación con paros. Por lo que la reunión termina sin ninguna conclusión que haga pensar que ha sido productiva.

Comité de huelga.

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías