Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

El Comité de huelga, con los votos en contra de CUT, suspenden los paros para los días 19 y 20 de julio, a cambio de… nada


REUNIÓN Nº 35 SAMA  18/07/2022

Comunicado CUT sobre la reunión nº 35 en el SAMA 180722

Se suspenden los paros parciales de dos días, martes y miércoles, en una negociación de convenio abrasada

Hoy volvemos a contar con la presencia del responsable de la división de urbanos del grupo Avanza Manuel Ramo, cuya misión más importante es presionar repitiendo que la pírrica propuesta que presenta Avanza será ya la última… hasta la siguiente.

Comienza la reunión donde Avanza nos trasmite que tiene una propuesta para cierre de convenio, variando la cláusula de revisión al 11%, algo insuficiente a todas luces si seguimos considerando la vertiginosa subida del coste de la vida.

Sin mucha confianza, desde el Comité se le vuelve a presentar una propuesta que contiene unas pinceladas económicas, además de tratarse la uniformidad, el complemento de absentismo, etc. asuntos que la Dirección de Avanza trata con desgana y, por supuesto, con una visión de mínimos.

A Avanza se le ve el plumero… esta vez quiere aprovechar la ola de calor para asfixiarnos y aborrecernos, martilleándonos hasta la saciedad con que esto no da más de sí y que su propuesta es la definitiva. Tiene prisa por cerrar el convenio de cualquier manera (para los trabajadores) y trata de dilatar la situación con eternos recesos que no llevan a ningún lugar concreto, intentando de esta forma ganar la batalla del cansancio frente a un comité cada vez más acartonado.

Valoración CUT

Esta comisión negociadora ha entrado en una dinámica de reuniones en la que no se progresa, reuniones en las que pasamos un montón de horas entre recesos y preguntas sobre qué hacer y… a cambio de eso, se suspenden dos días de paros parciales.

Aviso a navegantes: en CUT tenemos claro hacia dónde queremos ir, y cuáles son los asuntos por los que no vamos a pasar. Leales con esta comisión negociadora pero, sobre todo, leales con la plantilla de trabajadores. A estas alturas de la película, hemos sido el único sindicato que se ha opuesto a desconvocar los dos días de paros parciales a cambio de una sonrisa y alguna migaja.

Permanecemos vigilantes, la plataforma de convenio consensuada por todos se va rebajando de una forma encubierta y con falta de claridad en las propuestas, con una desconvocatoria de paros parciales que más da la impresión que se debe a agotamiento y falta de ideas, que a la existencia de motivos reales.

La empresa nos cita sin prisa, mañana a las 12 horas… saquen conclusiones.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías