Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

El Comité de huelga, tras suspender los paros y sufre la humillación de Avanza Zgz.


REUNIÓN COMITÉ DE HUELGA-AVANZA  19/07/2022

REUNIÓN Comité Huega-Avanza190722

Dos días de suspensión de huelga, dos sopapos por parte de Avanza:

Nos cita a las 12 del mediodía y no acude toda la Dirección de Avanza

Lo que mal empieza, mal acaba… después de la precipitada suspensión de paros parciales de ayer, por dos reuniones a cambio de nada, se repite la lógica que viene aplicando Avanza desde hace tiempo: sin presión, su lavado de manos está garantizado.

A estas alturas de la negociación, Avanza y Comité de Empresa se permiten rebajar al nivel de “vermú” la reunión en cocheras a la que, por un lado, hace acto de presencia en un “visto y no visto” el responsable de urbanos de Avanza, Manuel Ramo, mientras que por otro, el portavoz titular de los trabajadores, ni tan siquiera aparece.

En estos momentos esto es lo que hay después de tres años de negociación de nuestro convenio colectivo, tras la suspensión forzada de un par de días (de momento) de paros parciales que, cabe recordar, fueron consensuados en el comité y refrendados por la inmensa mayoría de los trabajadores.

Lamentablemente, lo que dijimos ayer desde CUT, se confirma hoy con creces: si Avanza no presenta propuestas serias, no había que suspender la huelga.

A pesar de esto, y para intentar salvar los muebles, entregamos un guion al portavoz accidental de los trabajadores para que se puedan tratar puntos que no se han tratado desde hace meses.

A partir de ahí, la reunión, paja y poco más. El portavoz accidental del comité, atascado en los mismos asuntos de siempre, y la empresa que viene a disfrutar de una agradable jornada de verano, mientras despacha los asuntos con un sobrado aire taurino: Complemento de I.T, NADA MÁS; calendario de descansos iguales para todos, NADA; distribución fiestas pagadas, NADA; mantenimiento poder adquisitivo, ya se dijo ayer, NADA; ambulantes con descansos desplazables, NO SE ELIMINAN; calendario de portería, EL QUE HAY; descansos del personal de Caja, NADA; los cambios de descanso obligados en el Pilar, LO QUE HAY; delimitar las funciones del conductor, NADA…

Tal es el descalabro, tras dos horas de reunión y en un receso, el portavoz accidental de SATTRA pregunta a los presentes si no habrá sido un error la suspensión de estos dos días de paros parciales, mientras cuestiona la utilidad de volver a la reunión por la tarde… y eso quedando un día más de suspensión de paros parciales.

Así las cosas, mañana volveremos a la triste realidad de reunirnos, aunque no sabemos muy bien para qué.

La reunión finaliza sin saber siquiera a qué hora estamos citados mañana para una nueva reunión en el SAMA. Este es el panorama… eso sí, sin paros parciales.

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías