Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

CUT solicitamos, la libre absolución de los cargos contra Alberto Cubero, concejal de ZEC.


Comunicado de apoyo al Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común en el Exmo. Ayuntamiento de Zaragoza, Don Alberto Cubero Serrano

Nota de apoyo CUT al Concejal Alberto Cubero

Zaragoza, a 13 de septiembre de 2022

Desde el sindicato CUT, organización sindical que desarrollamos nuestra actividad  en Aragón y, como bien sabes, con una acentuada predominancia en el servicio de autobús urbano de Zaragoza, hemos seguido atentamente el devenir de los acontecimientos que se han desencadenado a partir de unas declaraciones que realizaste en el transcurso de una de las sesiones plenarias en el ayuntamiento, y que han desembocado en el juicio oral al que vas a ser sometido el próximo jueves, día 15, fruto de la demanda judicial que interpuso contra ti la formación ultraderechista VOX.

Así pues, a través estas líneas, sentimos de forma imperante la necesidad de salir al paso de este atropello cometido contra la libertad de expresión en cualquiera de sus formas, más si cabe, cuando se trata de la llevada a cabo por un representante público en el legítimo ejercicio de sus funciones cuando, además, de lo que se trata es de poner cerco y censurar las continuas provocaciones que de un tiempo a esta parte se vienen reproduciendo por parte de organizaciones neofascistas que vuelven a resurgir al calor de las nuevas realidades sociales que quieren instaurar manipulando y tergiversando nuestra historia.

Por todo ello, los integrantes de CUT, a pesar de las diferencias que en ocasiones hayamos podido manifestar contigo en otros ámbitos, te enviamos un caluroso mensaje de ánimo y te mostramos nuestro apoyo sin fisuras en el proceso judicial al que, de forma injusta, vas a ser sometido.

Esperando que la causa judicial se muestre como improcedente y se resuelva favorablemente hacia ti, hacemos extensivo nuestro mensaje de apoyo y aliento al conjunto de los integrantes de la formación política de Zaragoza en Común, al tiempo que nos adherimos como organización sindical a la campaña de apoyo que, desde muy diferentes ámbitos, estás recibiendo.

Por último, desde CUT manifestamos una vez más nuestra rotunda oposición a la presencia de cualquier forma de fascismo en nuestras calles e instituciones, así como nuestra voluntad más certera para combatirlo.

Recibe un fraternal abrazo.

 

 

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías