Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

CUT, ante el 1 de octubre 2022. Día internacional de las personas mayores.


1 de octubre 2022. Día internacional de las personas mayores.

CUT y 1 de octubre día internacional de las personas mayores

Ante la fulgurante subida de los precios y el empeoramiento de nuestras condiciones de vida, exigimos a los poderes públicos que garanticen la suficiencia económica durante la tercera edad y en general a toda la población. Por ello emplazamos al Gobierno Estatal a la revalorización de las pensiones con el IPC y la mejora de las pensiones mínimas siguiendo los criterios que fija la Carta Social Europea, de las pensiones de viudedad y la erradicación de la brecha de género. Y al Gobierno de Aragón que, haciendo uso de sus competencias, mejore el complemento de la Pensión Mínima, haciendo que alcance a todos los mayores que estén con pensiones mínimas y no tengan otros recursos.

En el otoño la batalla por la distribución de la riqueza será crucial. Mientras se pretende destinar a Defensa 25.000 millones de euros y se eliminan los impuestos (como el de patrimonio) a las grandes fortunas, no paran de decirnos que habrá que “apretarse el cinturón” y disponernos a pasar frío y otras privaciones.  Por ello hay que luchar por la distribución de la riqueza tanto en su forma de salario y pensiones como en su vertiente de mejora y defensa de servicios públicos universales y comunitarios, especialmente de sanidad y socio sanitarios y de atención a la dependencia, sujetos todos ellos a todo tipo de recortes como primer paso para su privatización.

La crisis socio sanitaria agudizada por la Covid 19 evidenció la importancia de los Servicios Públicos, Sin embargo, en la actualidad, en vez de potenciar la sanidad pública, con más recursos humanos y materiales, siguen atendiendo telefónicamente en muchas ocasiones en los Centros de Salud y las listas de espera continúan aumentando.

Es un clamor entre la gente mayor la exigencia de una atención personalizada que tan necesaria es y que no podemos permitir que se sustituya por otras prácticas. Además, teniendo en cuenta que más del 80% de la gente mayor hoy prefiere vivir en sus casas, se requiere un buen Servicio de Atención a Domicilio.

Un año más en este día del Mayor nos corresponde seguir peleando porque la movilización es nuestra garantía para cambiar las cosas y evitar nuevos recortes de nuestras condiciones de vida y pensiones.

Pensionistas CUT

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías