Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Solidaridad sindical aragonesa con los y las trabajadoras de Avanza Zaragoza.


Solidaridad con los y las trabajadoras de Avanza Zaragoza.

Comunicado sindical y social aragonés para manifestación, 6 de octubre 2022

Las organizaciones abajo firmantes nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras de la empresa del autobús urbano avanza Zaragoza que están en huelga indefinida por la negociación de su convenio colectivo y por la mejora de la calidad del servicio urbano de autobús de Zaragoza.

Con este manifiesto, hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Zaragoza para que junto con nosotros se solidarice y acuda a la manifestación que está convocada para el día 6 de octubre.

Con esa manifestación lo que se pretende es apoyo a la negociación colectiva por el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores.

Exigir que se realice, entre la ciudadanía de Zaragoza, un referéndum para que podamos decidir el modelo de gestión del servicio de autobús urbano con el objetivo de que deje de estar en manos privadas y sea gestionado por la administración pública.

También pedimos que se haga una auditoría sobre el coste del servicio de autobús urbano en Zaragoza.

Queremos transparencia, queremos que el Ayuntamiento nos diga a los zaragozanos cuanto nos cuesta este servicio, que en estos momentos está en manos privadas.

También exigimos que el servicio público de autobús urbano deje de ser un negocio tal como está sucediendo en estos momentos.

Es por todo ello, por lo que pedimos la solidaridad entre los trabajadores, pensionistas, parados y estudiantes, saliendo a la calle para exigir al Ayuntamiento, y a la Autoridad laboral para que tomen medidas para que se retome la negociación del convenio y se ponga final a la actitud prepotente de la empresa Avanza, con la que está chantajeando al Ayuntamiento y a todos y todas ciudadanas de Zaragoza.

AINTICAPITALISTAS ARAGÓN,, CATA, CGT, SOA, PLATAFORMA PENSIONISTAS DE ARAGÓN, IA-COBAS, COESPE, CRT, CUT, ASC y CNT.

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías