Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

El Comité de huelga, aprueba endurecer los paros en el Bus urbano, con los votos de CUT y SATTRA.


Si lo que pretendían era boicotear la propuesta de CUT sobre endurecer los paros, no lo han conseguido.

Comunicado CUT. Comite de huelga 20-10-22

Desde el sindicato CUT, en el pleno de Comité de huelga, celebrado hoy, hemos planteado que la situación actual del convenio, la estamos viendo con cierta preocupación, especialmente por lo acontecido desde el último pleno del mes pasado, hasta hoy. No por la posición y actitud de la plantilla, que se está manteniendo firme y es digno de admirar, sino por la situación interna del Comité. Por la actitud pasiva que le hemos visto a diferentes sindicatos en las concentraciones, en la manifestación.

Además de esto, visto lo que está haciendo el Ayuntamiento y la Dirección General de Trabajo, que no hacen nada, hay que meterles también más presión.

CUT, ya marcamos las líneas a seguir en el pleno de Comité de Huelga anterior, si no había cambio de actitud por parte de la empresa había que endurecer los paros y movilizarnos en la calle.

No obstante, nuestra intención es la de de consensuar, entre todos los sindicatos, nuevas medidas contra la empresa.

CUT somos partidarios de endurecer los paros con una hora más en las mismas franjas horarias todos los días incluidos los sábados y domingos, aunque sí que nos gustaría que las horas de paros fueran todos los días iguales de 8 a 10, de 13 a 15 y de 19 a 21 h. Pero con el ánimo de que haya unidad, si se aceptan nuestros horarios, aceptaríamos la propuesta.

Dejamos claro que, aunque no compartimos la estrategia que está llevando el portavoz en la negociación del convenio, ni en los medios de comunicación, ni siquiera las asambleas de la plantilla. CUT entendemos que habría que hacer algo más en la calle, hay margen de negociación, pero queremos que haya unidad y consenso.

Por ello, una vez que hemos escuchado intervenciones de otros compañeros, nosotros hacemos un nuevo planteamiento con el ánimo de unificar criterios, y buscar la UNIDAD y el CONSENSO en el seno del Comité, hemos apartado nuestra propuesta inicial, que no hemos llegado a presentarla, la cual suponía incrementar los paros de lunes a domingo y hacer movilizaciones en la calle y hemos planteado lo siguiente:

Primero: Atar los paros en los días que dice de lunes a viernes con el horario que hemos planteado CUT y si se aprueban, de momento, los dejaríamos sin aplicar.

Segundo: Mandaríamos escrito a la empresa para reunirnos el día 24.

Tercero: En caso de que la empresa accediera a reunirnos, desde ese mismo día veinticuatro, dejaríamos en suspenso los paros actuales, de momento hasta el día 30

Cuarto: Si no se avanza en la negociación aplicaríamos los nuevos paros aprobados reuniéndose en pleno extraordinario el Comité de Empresa y aplicándolo según la legislación.

Esta propuesta global, no ha sido aprobada por nadie.

Hemos intentado que se votara punto por punto, pero no se nos ha permitido, por ello y comoquiera que no ha había unanimidad, ni consenso global y se iba a votar cada una de las propuestas, CUT hemos retirado la nuestra.

Sattra, no ha querido consensuar nada con nadie, ha copiado algunas propuestas de otros sindicatos, incluidas las de CUT, y las ha modificado y plagiado como propias.

SATTRA, otra vez más, nos ha chantajeado a CUT, si queríamos aumentar la presión de paros teníamos que aceptar todo lo que ellos dicen. No aceptaban consenso alguno con CUT, ni con nadie.

CUT, aunque ya les hemos dicho que no nos gustaba totalmente su propuesta, no nos ha quedado otra opción más que la de votar a favor de lo que SATTRA ha dicho que era su propuesta, puesto que de no hacerlo, las nuevas movilizaciones no  se hubieran aprobado, ya que el resto de sindicatos se han posicionado en que no querían aumentar la presión sobre la empresa con nuevos paros.

Finalmente denunciamos la deslealtad de SATTRA con el resto de sindicatos pertenecientes al Comité de huelga, puesto que se ha aprobado enviar nota de prensa como Comité de huelga y la han enviado como sindicato, con su propio anagrama.

La lucha continua.

20/10/2022                     Sección sindical CUT en Avanza Zaragoza.

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías