Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

La Consejera Chueca y Avanza-ADO trasladan el teatro al Ayuntamiento de Zaragoza


La Consejera Chueca y Avanza-ADO trasladan el teatro al Ayuntamiento de Zaragoza

Comunicado CUT reunión ayuntamiento 25 de octubre de 2022

Esta mañana, se ha desarrollado reunión en el Ayuntamiento de Zaragoza, cuyo equipo de gobierno PP-Cs ha rebajado el nivel de la cita al no habernos recibido el Alcalde Azcón, sino la Consejera de Servicios Públicos, Sra. Chueca, que nos ha transmitido:

-Que el equipo de gobierno PP-Cs no va a mediar en el conflicto, pero que va a enviar un observador del consistorio a las reuniones del SAMA, el Sr. García Blasco. Este ha sido el único matiz aprovechable en la “reunión” de hoy.

-Que, según sus propias declaraciones y a la vista de que el propio equipo de gobierno (PP-Cs) se muestra incapaz de resolver el conflicto, nos reunamos en el SAMA, con fecha prevista para el próximo jueves.

-Que “valoremos” la última oferta del SAMA, esa a la que ya le dijimos que no, para ponerla en valor y poder cerrar la negociación.

-Que desconvoquemos oficialmente los paros parciales convocados.

Por sí solos y a estas alturas de conflicto, estos 3 últimos puntos hubieran bastado para pedir la dimisión de la Consejera Natalia Chueca (PP), que ya había limitado previamente la reunión a una hora y en la que no ha asumido ningún otro compromiso.

Desde CUT se le ha recordado que la suspensión de los paros parciales ha sido un ejercicio inequívoco de buena voluntad por parte de los trabajadores del servicio de bus urbano de Zaragoza que, con un seguimiento de media de más del 90% en la huelga, aun así han decidido darle otra oportunidad al tándem formado por el equipo de gobierno PP-Cs del Ayuntamiento de Zaragoza y a la empresa Avanza-ADO para que hagan un ejercicio de responsabilidad y compartan de manera justa el beneficio económico que los vecinos de Zaragoza pagamos por el servicio.

Hoy el equipo de gobierno ha decidido desperdiciar otro día haciendo de “maniquí” ante la prensa y el grupo Avanza-ADO, con el único fin de justificarse. No se ha tratado nada en referencia al convenio colectivo.

Ayer no hubo reunión, mañana no va a haber reunión, y nos citan para el próximo jueves en el SAMA, que ya fracasó en su día al intentar colarnos una oferta dirigida por la propia empresa.

De Avanza-ADO, por su parte, solo acude a la cita el directivo de Zaragoza, Guillermo Ríos, al que parece que le falla la cobertura con sus superiores de Madrid o México, y que no termina de aclarar si sí, o no, o todo lo contrario.

La buena voluntad y la paciencia de los trabajadores, tienen un límite.

Ya que el Presidente del Comité, Sr. Montañés, no lo dice, lo decimos nosotros:

LO VIVIDO EN EL DÍA DE HOY EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, A ESTAS ALTURAS DE CONFLICTO Y EN MEDIO DE UNA SUSPENSIÓN TEMPORAL Y VOLUNTARIA DE HUELGA, ES UNA VERGÜENZA.

Aun así, y a pesar de las circunstancias, vamos a volver a dar un voto de confianza al desarrollo de la negociación durante estos próximos días, pero que quede claro que no vamos a dejar que esto sea un nuevo teatro en el que el equipo de gobierno de PP-Cs y Avanza-ADO, vuelvan a blanquear su imagen pública a costa de tratar a los trabajadores del bus urbano como meros artistas invitados

Seguiremos atentos e informándoos de todo lo que acontezca estos próximos días.

 

La lucha continúa y es el único camino

 

 

 

 

 

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías