Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Se suspende el paro de mañana día 25. El Presidente del Comité, manipula el escrito al alcalde y ata de pies y manos al Comité de huelga.


El Presidente del Comité, manipula el acuerdo de escrito al alcalde y ata de pies y manos al Comité de huelga.

CUT informa 241022

En el día de hoy, el presidente del comité de empresa y portavoz en la comisión negociadora de los trabajadores, a las 17:30 ha convocado un pleno extraordinario de comité de huelga, que debería de comenzar a las 18:30 horas.

Es decir, quería que el comité de huelga se reuniese en una hora , como si fuera un cuartel de bomberos que están todos acuartelados.

Como os podéis imaginar ha sido imposible juntar a todos los miembros del comité de huelga, CUT hemos propuesto que se reuniese mañana. No se nos ha contestado.

A pesar de que se ha ido retrasando la reunión, porque no es lógico convocar un pleno de comité de huelga cuando hay que estar de piquete a la entrada de los autobuses, el objetivo que perseguía el Presidente del comité de empresa, es que el Comité de Huelga aprobase lo que él previamente ya había dicho en televisión, que había enviado un escrito al Ayuntamiento (que no había sido aprobado por ningún sindicato del comité de huelga, porque no se nos ha entregado) en el que le decía al alcalde, que si convocaba a las partes los trabajadores suspenderíamos los paros, que fácil se lo ha puesto.

Esto no es lo que aprobó el comité de huelga, pero es lo que ha hecho el presidente del comité y el SATTRA, dejando con el culo al aire, a todo el comité de huelga, que se ha visto obligado a suspender los paros porque así lo decía el escrito que ha enviado el presidente al alcalde.

CUT hemos dicho en la asamblea que nosotros no estábamos por aceptarlo, que nosotros entendíamos que primero había que reunirse con el Ayuntamiento y con la empresa, ver en qué términos y en qué condiciones negociadoras venían y en función de ello tomar las decisiones correspondientes.

Nuestra propuesta ha caído en saco roto, puesto que como hemos dicho antes, el comité de huelga una vez conocido el escrito que el presidente le ha entregado al alcalde, estábamos atados de pies y manos y había que suspender sí o sí los paros.

Así actúa el presidente, así actúa SATTRA. Hasta la fecha, solo CCOO, UGT y CSIF, eran los que querían suspender los paros, ahora SATTRA se les ha sumado y ha arrastrado a todo el Comité de huelga. Veremos a que nos conduce este tipo de actuaciones.

De momento, a las 13 horas del martes día 25, reunión en el Ayuntamiento y posteriormente, se reunirá el Comité de huelga para decidir, si se continúa con la suspensión de más días de paros, o se lleva a cabo lo aprobado en el comité de endurecerlos.

La lucha continua.

 

Sección sindical CUT en Avanza Zaragoza  24/10/2022

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías