Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

CUT cumple con su compromiso de la asamblea de trabajadores y solicita la dimisión de la Consejera Natalia Chueca


CUT cumple con su compromiso de la asamblea de trabajadores y solicita la dimisión de la Consejera Natalia Chueca

CUT comunicado 

En esta mañana de amarga resaca para la Dirección de AVANZA-ADO y del equipo de gobierno PP-Cs del Ayuntamiento de Zaragoza, el sindicato CUT, hemos formalizado en el Registro General de la casa consistorial la solicitud por la que solicitamos a Natalia Chueca, su renuncia al cargo político como Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, al haberse posicionado públicamente en repetidas ocasiones a favor de los intereses empresariales de la multinacional AVANZA-ADO, mientras abandonaba a su suerte a los trabajadores del autobús urbano.

A pesar de que ya lo anunciamos en la Asamblea General de Trabajadores del pasado jueves, desde CUT hemos querido esperar a que hayáis sido los trabajadores del bus urbano los protagonistas de esta demanda, quienes con el aldabonazo en forma de respaldo que nos habéis dado con el incontestable resultado del referéndum celebrado ayer, le digáis claramente a la Consejera Chueca que no le queda otro camino que renunciar a su cargo político y marcharse.

A Natalia Chueca, su flirteo político con la multinacional AVANZA-ADO, le ha pasado factura. Ella misma hace tiempo tomó la decisión de distanciarse de los trabajadores del bus urbano, al suspender las reuniones que desde el Servicio de Movilidad del ayuntamiento debían mantenerse con los trabajadores del bus urbano, para posteriormente asumir los postulados empresariales de una multinacional como AVANZA-ADO que, de una forma despiadada, no ha dudado en dejarla a los pies de los caballos, al haber volado por los aires cualquier intento de negociación con los trabajadores.

La Consejera de Servicios Públicos y Movilidad nos engañó a las primeras de cambio al decirnos que a las reuniones asistiría un “observador” municipal del cual, todavía a día de hoy, no sabemos nada. Esta señora ha quedado desacreditada y ha hecho que los trabajadores le hayamos dado una respuesta histórica en el referéndum que realizamos ayer y en el que los trabajadores le hemos dejado bien claro que su nefasta gestión al frente del servicio, lo único que ha ocasionado es un recrudecimiento de la huelga convocada.

Además, si esa dimisión no se lleva a cabo por su parte de forma voluntaria, también hemos remitido otro escrito al Alcalde Azcón para que, en uso de sus atribuciones, cese de inmediato a la Sra. Chueca. Si el Alcalde no atiende esta demanda de los trabajadores, consideraremos su actitud como connivente y partícipe de la lamentable gestión llevada a cabo por la citada consejera y, por tanto, el Sr. Azcón pasará a ser a ojos de los trabajadores igualmente responsable del descalabro en la gestión del conflicto entre trabajadores y AVANZA-ADO.

De igual forma, esperamos que el Comité de Empresa, al frente del cual se encuentra SATTRA, secunde también esta iniciativa (como así pareció quedar claro en la asamblea de trabajadores) y solicite la fulminante dimisión de la Consejera Natalia Chueca.

Los trabajadores, por nuestra parte, esperamos que el contundente resultado de ayer en el referéndum haga reflexionar a la multinacional AVANZA-ADO y al equipo de gobierno PP-Cs, para que cambien su actitud y entablen una verdadera negociación de convenio colectivo con sus trabajadores, sin trampas y sin engaños.

¡¡Basta de mentiras en la prensa!! ¡¡No más engaños!! ¡¡Consejera Chueca, dimisión!!

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías