Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Durante los días 24 y 25 de noviembre, se ha celebrado en Zaragoza, en la sede social del Sindicato CUT, Asamblea de la Coordinadora Sindical del Transporte .


Asamblea CST y resoluciones finales.

Nota de prensa

Resolución apoyo trabajadores Avanza Zaragoza y Vitrasa

Resolución para la eliminación de la violencia a las mujeres

Durante los días 24 y 25 de noviembre, se ha celebrado en Zaragoza, en la sede social del Sindicato CUT, Asamblea de la Coordinadora Sindical del Transporte con las siguientes organizaciones como asistentes una municipales y otras privadas: PSI (Plataforma Sindical Independiente Madrid de BLAS y CIA SA Interurbanos de Madrid), IC (Intersindical Canaria), CUT (Colectivo Unitario de Trabajadores Aragón), SATI (Sindicat Autonom de Transports de les Illes, de la E.M.T. de Palma de Mallorca), ASC (Agrupación Sindical de Conductores de  Urbanos de Sevilla), SU (Sindicato Unitario Urbanos de Huelva), TUC (Trabajadores por la unidad de Clase de la EMT de Valencia), LAB (Euskadi/Iruña) y PS (Plataforma Sindical de EMT de Madrid, KURPIL (Tranvía de Euskadi/Donosti) y SU (Sindicato Unitario de Metro de Barcelona) SIF, Sindicato Independiente Ferroviario de metro de Valencia, CIG de Vitrasa (Avanza en Vigo) y SUG de Gan Canaria. No han podido asistir las organizaciones de CUT de Galicia, del grupo Avanza y CSI Alsa de Asturias.

En esta asamblea que se celebra trimestralmente por los diferentes territorios del estado español, en esta ocasión el sindicato CUT ha sido el anfitrión, se han debatido temas sobre movilidad del transporte urbano e interurbano en las diferentes ciudades del estado español. Especialmente sobre los diferentes conflictos que tiene abiertos la empresa Avanza en todo el estado español, Zaragoza, Vigo, etc.

También sobre la situación en las diferentes empresas del transporte sobre Seguridad y Salud, Plan de igualdad Empresas, Situación de las condiciones de trabajo y negociación colectiva en las Empresas, Estudios entregados a la administración sobre la aplicación del Coeficiente reductor para la jubilación en el sector del transporte y próxima movilización estatal el próximo día 15 de diciembre frente al Congreso de los Diputados que ha convocado CST.

Sobre las 19 horas del día 24, se tenía previsto realiza un acto de apoyo a los y las trabajadoras de Avanza que están en huelga, pero las condiciones climatológicas y el apagón que hay en el aparcamiento de los trabajadores a la entrada de cocheras, nos ha hecho suspender el acto.

No obstante se han aprobado dos manifiestos. Uno de apoyo a los trabajadores en lucha, especialmente los del grupo Avanza y otro contra la violencia hacia las mujeres.

La próxima reunión se celebrará en Madrid.

Fdo: Javier Anadón (Coportavoz CUT)

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías