Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Finaliza la reunión de la Comisión negociadora de Avanza Zaragoza, sin acuerdo de texto de convenio.


51ª Reunión de la Comisión negociadora del convenio Avanza Zaragoza

51ª Comunicado CUT

Continua el circo del convenio, Sattra y su portavoz, totalmente desorientados, ahora quieren cambiar parte del texto de preacuerdo con la empresa, que se votó por la plantilla, el pasado día 13 de diciembre.

Hoy convocados por la empresa, se ha reunido la comisión negociadora del convenio para proceder a repasar el texto de convenio que la empresa ha confeccionado y su posterior firma.

Una vez celebrado el referéndum en el que la mayoría de los votantes, aceptaron el preacuerdo de 1 de diciembre en el SAMA, por el que se aprobaba los acuerdos salariales, jornada, etc, así como los acuerdos recogidos en el documento de la empresa de fecha 13 de septiembre de 2022, hoy  Sattra con su portavoz al frente, nos ha vuelto a sorprender a todos los sindicatos al intentar renegociar parte de este texto de 13 de septiembre que presentó la empresa en el SAMA, el cual ya fue aprobado y firmado por SATTRA, CCOO, UGT y CSIF y sometido a referéndum.

También, nos ha sorprendido, al proponer, a toro pasado, que los trabajadores del Taller del turno de mañana/tarde, decidan en referéndum, si aprueban el calendario de descansos que ya está aprobado y firmado, además de ser votado, por toda la plantilla incluido ellos mismos, el pasado martes día 13 de diciembre.

Después de que el presidente del comité de empresa, le ha transmitido a la empresa sus intenciones de celebrar este referéndum y hacer cambios en algunos acuerdos ya firmados y votados por la plantilla, la empresa ha decidido dar por finalizada la reunión y esperar al resultado del referéndum que se celebrará el día 28 de diciembre, de 13 a 15 horas y una vez conocido el resultado, ya dirá fecha de próxima reunión.

Por todo ello, se ha paralizado la Comisión Negociadora hasta…. fecha sin determinar y no se ha firmado el texto del nuevo convenio.

 

Sección sindical CUT en Avanza Zaragoza                                                20/12/2022

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías