Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Avanza ZGZ, consigue su objetivo y se procede a la firma del convenio, salvo la de CUT


REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA Nº53 13/01/23

…PUNTO FINAL

Hoy día 13 de enero ha llegado a su fin la andadura de la negociación de convenio 2020-2023 con la firma del mismo

Comunicado CUT PUNTO Y FINAL 2020-2023.

En la reunión de hoy hemos tenido que exigir a la empresa y al resto de los sindicatos la inclusión del nuevo redactado (firmado por todos los sindicatos en su día) del Manual de Uso y Comunicación SAE en el registro de Convenios, al igual que se hará con el Convenio y el Plan de Igualdad.

Este sindicato como ya hicimos en su día con el pre-acuerdo de convenio no lo hemos firmado por coherencia sindical, decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos, no podemos firmar un convenio como este, con una gran pérdida salarial para la plantilla, dejando fuera además temas importantísimos como pasar plus de trabajador a salario base, cuadros de descansos iguales para todos, registro de jornada etc. nosotros sí que tenemos líneas rojas que no vamos a sobrepasar.

Que no hayamos firmado este convenio no quiere decir que no respetemos en todo momento lo que las mayorías decidan como siempre ha sido, bueno como siempre desde que está CUT, antes aquí se firmaban convenios con nocturnidad premeditación y alevosía sin que los trabajadores decidieran.

Esos sindicatos que traicionaban a los trabajadores siguen presentes aquí en Avanza, encima se permiten el lujo de llamarnos irrespetuosos a nosotros, pero todos hemos podido observar que siguen siendo más de lo mismo, sus Federaciones mandan y ellos obedecen.

Queremos agradecer a esta plantilla todo lo demostrado durante estos años de lucha, yendo en todo momento un paso por delante de este Comité que los ha representado. Al final el cansancio y el agotamiento al que se les ha llevado les ha hecho replantearse, si seguir con más de lo mismo o acabar de una vez por todas con esto.

Desde CUT estaremos atentos a que esté convenio que se ha firmado sea respetado por Avanza y trabajaremos por mejorar el día a día de los trabajadores, como siempre hemos hecho.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías