Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Avanza Zgz. domina a la mayoría del Comité. Apuntes CUT de la reunión de Coordinación.


RESUMEN DE LA REUNION DE LA COMISIÓN DE COORDINACION 08-03-23

 Resumen CUT de Coordinación 080323

Asuntos pendientes presentados con anterioridad por CUT:

-Candados de aseos, trampillas guarda objetos en híbridos y eléctricos.

AVZ.  Lo tienen pendiente.

-Atascos en gasolinera.

AVZ.. El surtidor 4 quedará reparado en breves.

CUT. – Ya les hemos comunicado en numerosas ocasiones que apliquen un protocolo cuando haya alguna incidencia y no obliguen a los trabajadores a realizar horas extraordinarias, ni a exceder el máximo de jornada.

-Bus 4858. (asiento) Este asiento no corresponde a este vehículo y nos dijo que estaba sustituido en la última reunión de Coordinación y no es así.

AVZ. . Lo van a mirar, pero no me suena que le dijera que ya estaba subsanado.

CUT. – Nos dijo que ya estaba cambiado, de hecho, desde esta sección sindical se le realizó un escrito al respecto aportando fotografías. El asiento que lleva dicho vehículo no es el de origen, no posee hinchadores de aire en según qué zonas, ni regulación en la zona cervical.

– Regulación retrovisores Irizar-Etram

AVZ. No van a hacer nada al respecto, se quedarán fijos como van.

CUT. – Nos parece peligroso.

– Vinilos informativos. Los nuevos buses eléctricos Irizar (verdes) carecen de vinilo informativo de los mandos en el puesto del conductor, así como de las distintas pegativas informativas (grabación de fonías, etc.)

AVZ. . Lo van a revisar.

-Aviso de relevo no se está cumpliendo, porque inspectores se niegan a poner en hora a los que hacen la jornada seguida, según los reguladores cumpliendo órdenes.

AVZ. –  No tiene constancia, lo consultará.

CUT. – Son varios los compañeros que nos han trasmitido el problema, en el acuerdo Sama trasladado al convenio deja claro las regulaciones independientemente la jornada sea seguida o partida.

– Trabajadores sin vehículo.

CUT. – Preguntamos a Mantenimiento si van a hacer algo para solucionar el problema de que compañeros se encuentren sin vehículo a la hora de prestar servicio.

Al venir de fines de semana y festivos nos encontramos que no hay vehículos suficientes para prestar servicio.

AVZ.   Se va a seguir trabajando como hasta ahora y lo estamos haciendo bien.

CUT. –  Desde esta parte creemos que muy bien no se está haciendo a las pruebas nos remitimos.

– Acceso al autobús con bombos.

CUT. – Le comunicamos que desde Operaciones sean claros al respecto, este problema no es nuevo, el otro día desde el SAE se le comunicó a un conductor que tenía que dejar acceder a un usuario con un bombo.

AVZ. Había un comunicado al respecto.

CUT. – Lo hemos estado buscando y no lo hemos encontrado, debe ser de hace años, le agradeceríamos sacaran un comunicado, un bombo es un objeto que excede las medidas y un bombo no es un objeto habitual, por lo que no debe subir al autobús.

Agradeceríamos saquen comunicado al respecto lo antes posible.

– Horas extraordinarias. Según información facilitada por La empresa en el mes de enero se han realizado un total de 3015 horas extraordinarias. Esto nos parece una auténtica barbaridad que lejos de solucionarse va incrementando, instamos a que realicen más contratación de personal, se hagan fijos a los contratos eventuales, así como la conversión de los contratos a tiempo parcial a jornada completa como siempre venimos solicitando en este asunto.

AVZ. – Reconocemos que es una barbaridad, hay 110 trabajadores de baja en estos momentos, en estos momentos hay 19 trabajadores más a tiempo completo que el año pasado.

PUNTOS APORTADOS POR CUT A COORDINACIÓN

AUS. Hemos observado una nueva nomenclatura en el servicio diario (AUS). Solicitamos información al respecto, así como que nos entreguen listado de código de incidencias actualizado.

AVZ. – Significa Ausencia y no se van a dar más datos para proteger la integridad y privacidad de dicho trabajador.

ORGANIGRAMA. Solicitamos información sobre los cambios producidos en el organigrama de la empresa en las siguientes cuestiones. El puesto de jefe de planificación que no estaba cubierto, actualmente ha sido cubierto por Sandra Belén Sanz. Hay un nuevo administrativo de mantenimiento, Ana Pina. En la sección de Técnico Comunicación y Relación con el Cliente hay una nueva incorporación, Andrea Bonafonte. Solicitamos información de cómo se han producido ·esas contrataciones o si es que han promocionado de otra categoría. Observamos que ha desaparecido el puesto de Coordinador SAE, así como los operadores SAE. Solicitamos saber que funciones pasan a desempeñar los trabajadores y trabajadoras asignados a estos puestos

AVZ. – Son incorporaciones dos de ellas y Ana Pina ya venía ocupando ese puesto, aunque no venía en el organigrama su nombre.

CUT. – No hemos recibido las copias básicas de las dos nuevas contrataciones.

AVZ. – Los puestos de Inspectores SAE han pasado a ser inspectores de SAE y calle.

Nosotros podemos crear nuevas categorías como Coordinador.

Parte Social -. Solicitamos información en que categoría está, que retribuciones tiene y en que tabla salarial está del convenio.

AVZ. – Esta está fuera tablas de convenio.

– PEGATINAS. Continúan sin ser repuestas las pegatinas informativas de freno estacionamiento, grabación de fonías, etc. Solicitamos una vez más, se haga un repaso general y se repongan aquellas pegatinas que falten.

AVZ. – Toman Nota.

LÍNEA 25. Solicitamos se dé traslado a quien proceda para que se asfalte convenientemente el tramo de cocheras 3º cinturón/cocheras, cocheras/3º cinturón ya que presenta un estado lamentable.

AVZ. – Se traslada Movilidad.

– LÍNEA 39. La verbena de la línea 39 se queda sin aseo al hacer hora en el coso bajo y estar en ese horario el bar concertado en Vadorrey cerrado. Solicitamos se traslade el terminal al coso alto.

AVZ. – Se traslada Movilidad.

  • Bolígrafos. En la nómina de diciembre no se repartieron bolígrafos tal y como se acordó en octubre de 2021. Les requerimos que se repartan en la próxima nómina sacando comunicado al respecto.

AVZ. – Lo repartirán con la próxima nómina.

CUT. – ¿Lo vamos a tener que estar recordando siempre?

– Ci1-29. Tenemos que solicitar una vez más se dé traslado a quien proceda para que el terminal de la L- 29 de Cº las Torres se cambie de ubicación o se traslade la parada de la L-Ci1 coincidente, ya que esta no puede hacer correctamente la parada si está el 29 haciendo hora, máxime si hay que usar la rampa.

AVZ. – Se traslada Movilidad.

  • Eléctricos IRIZAR E-Tram. Estos vehículos carecen de calefacción en la zona de pasajeros y la de zona de conducción apenas actúa. Solicitamos se adecuen convenientemente.

AVZ. – No tenemos constancia.

CUT. – Pues hay compañeros que han tenido que retirar el vehículo por ese motivo. Hay que buscar una solución, porque apagar la calefacción del pasaje, para que salga calor al conductor no creemos que sea lo idóneo.

  • Tal y como tenemos regulado en convenio las fonías quedan grabadas para su posterior audición si es necesario. Solicitamos información si sucede. lo mismo con los mensajes de texto vía CUBE y si estos quedan registrados. De no ser así, solicitamos que estos queden guardados con la misma· regulación que las fonías.

AVZ. – Se le ha preguntado a ETRA.

-San Vicente de Paul/ Coso. Las líneas que tienen que girar de San Vicente de Paul a Coso dirección Piza. España tienen serias dificultades para realizar dicho giro, teniendo que invadir en muchas ocasiones el carril contrario, ya que el carril bici dirección Coso Bajo tiene el semáforo en la misma esquina de San Vicente de Paul, siendo que la marca vial la tiene unos 10 metros antes los ciclistas no respetan dicha señal y se detienen en el semáforo. Solicitamos una vez más que se dé solución, bien sea trasladando el semáforo a la señal vial o como se considere conveniente, ya que consideramos que es extremadamente peligroso ese giro en esas circunstancias.

AVZ. – Se traslada a Movilidad.

  • Solicitamos que el CUBE se habilite de tal manera para que cuando un usuario pase dos veces por error el título no salga en la pantalla del CUBE la leyenda de saldo insuficiente o título no permitido, sino título ya validado.

AVZ. – No es posible, porque esas tarjetas se pueden recargar con dinero y de esa manera ya no sería posible pagar con la tarjeta.

– Desvíos. Solicitamos que, en los desvíos, previo al mensaje de información al usuario salga un timbre de aviso/tono agudo ya que muchos no se enteran de la locución.

AVZ. – En principio no lo van a hacer.

CUT. – En otros tipos de transporte si lo utilizan y funciona a la hora de alertar a la gente.

AVZ. – Lo preguntarán.

Vacaciones. De noviembre hasta la fecha han entrado una serie de trabajadores de los cuales la empresa no nos ha notificado cuál es su periodo vacacional como recoge el Convenio Colectivo. Solicitamos a la empresa que nos informe de las vacaciones de estos trabajadores.

AVZ. – Creen que los han enviado.

CUT. – A nosotros no nos ha llegado nada, en convenio viene recogido que nos lo facilitarán con las copias básicas del empleado.

Acera junto letra H. Mandar escrito a la empresa comunicando la peligrosidad al circular por la acera, debido al apoca luminosidad y elementos metálicos susceptibles de producir daño, como las escaleras metálicas, boca de incendio etc. Solicitar se ilumine mejor la zona y se protejan dichos elementos para evitar accidentes.

AVZ. – No conocemos el problema.

CUT. – Hay poca iluminación y hay peligro de accidente.

AVZ. – Lo mirarán con la Técnico de Prevención.

Cotizaciones. Preguntar a Avanza si ya ha actualizado en el organismo competente las cotizaciones de los trabajadores de la plantilla tras la firma del convenio.

AVZ. – Ya las hemos pasado al organismo competente.

Operadores SAE. Mandar escrito a la empresa notificándole que se cumpla en su totalidad el apartado 7 del Manual de Uso y comunicaciones SAE.

AVZ. – En la próxima reunión se les comentará.

VALORACIÓN CUT

Como podemos observar cada vez se acumulan más los asuntos pendientes, nos contestan reunión tras reunión que lo revisarán que lo mirarán, pero todo sigue igual.

La puerta del taller de salida del foso largo no sabemos ya cuánto tiempo llevan dándonos largas, diciendo que están estudiando presupuestos.

Cada vez se siguen haciendo una cantidad ingente de horas extras, la empresa lo achaca a los altos índices de absentismo, pero se ha preguntado el motivo de este absentismo, intenta buscar soluciones, la respuesta es no, todos sabemos las condiciones laborales que debemos de soportar, tiempos de recorrido, conciliación de la vida laboral y familiar etc. pero Avanza no hace nada por evitarlo.

Lo de la hidrolimpiadora Karcher y agua en los limpias es el colmo, la de veces que se ha llevado al Comité y no hay manera de encontrar solución por parte de Avanza.

Sobre que la empresa se haga cargo del pago de tasas del curso CAP y más aún cuando los trabajadores no pueden ausentarse del curso para abonar dichas tasas, pues la respuesta es NO, al trabajador no le tiene que suponer ningún coste el Curso CAP y el ir a abonar las tasas tiene un coste que es el tiempo empleado que al final es un añadido al trabajador.

Sobre los excesos de jornada que no vienen reflejados en la intranet, Avanza nos comunica que está adecuando la intranet y no saben muy bien cómo van a aparecer, pero que ellos los tienen anotados y los tendrán en cuenta, así como los que hayan generado un FP más al hacer 7:49 de flecos. Nos choca la prisa al aplicar el convenio en según qué cosas y cuando les afecta a ellos, tenemos que tener manga ancha y ser pacientes.

Con la nueva incorporación del Gerente de Mantenimiento señor Zueras esperemos mejore, la organización, el trato a los compañeros de taller y de una vez por todas el taller sea lo que debe ser. Aunque no tenemos mucha confianza no por el sino porque ya conocemos a Avanza.

La empresa cada vez intenta barrer para casa, menos mal que desde CUT vamos a estar atentos y no le va a resultar fácil incumplir el convenio, aunque nos parece lamentable tener que estar siempre así, a base de insistir, presionar para lamentablemente llegar en muchos de los casos a la denuncia.

 

 

Próxima reunión11 de abril a las 10 horas.

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías