Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Resumen de la reunión de la Comisión Permanente, que a propuesta del sindicato CUT, se ha realizado hoy.


Resumen de la reunión de la Comisión Permanente, que a propuesta del sindicato CUT, se ha realizado hoy 11/04/2023:

Resumen de la reunión de la Comisión Permanente.

Sobre el aviso número 22 relacionado con el artículo 104 del convenio, se ha aprobado por unanimidad el incluirlo en la reunión de la Comisión paritaria de convenio que se realizara mañana.

A su vez, hemos planteado que CUT pueda asistir como asesor del comité de empresa a esta reunión de Comisión paritaria, puesto que los puntos del Comité que se van a tratar con la empresa, son propuestas de CUT. Todos sindicatos han estado de acuerdo, salvo SATTRA, por lo cual no se ha aceptado. Resaltar la frase del secretario del comité que ha dicho que:» cada uno se jode cuando le toca».

Sobre el otro punto propuesto por CUT, de retirar el punto de orden del día del Comité sobre la reunión de delegados de prevención, Todos los sindicatos se han negado a ello, diciendo que mañana se reúnen los delegados de prevención y que decidan ellos.

Cuando hemos planteado en la Comisión Permanente retirar el punto, UGT ha dicho que tenían que consultar con su delegado de salud laboral. CCOO ha dicho que esa decisión la tenían que tomar los delegados de prevención SATTRA, ha guardado silencio y CSIF lo mismo, que mañana hay Comité de Seguridad y Salud y que se decida ahí.

CUT hemos dicho que entonces habría que hacer una nueva Comisión Permanente, porque los delegados de prevención no tienen competencias, para quitar un punto aprobado en el Comité de empresa. Eso sí, pueden tomar decisiones sobre el desarrollo del punto, así que, por ello, no se ha aprobado anular el punto que presento CUT en el Comité.

Sección sindical CUT en Avanza Zaragoza.

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías