Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Avanza, se dsvanecen la confección de unos cuadros de descansos iguales para los conductores y conductoras de Avanza Zgz.


COMISIÓN DE CUADROS, HORARIOS Y REGISTRO DE JORNADA

Reunión Comisión cuadros 100523

LOS CUADROS QUE NOS DEJAN A “CUADROS”

Se ha celebrado una nueva reunión de la comisión de cuadros donde la empresa nos ha hecho entrega de una propuesta de bases de quincenales con descansos al 50% en fines de semana.

Una vez estudiada así por encima dicha propuesta que aumentan los ciclos de 8 días en los cuadros de fijos quitando un descanso generalmente de ciclos de tres días juntos de descansos para pasarlo al sábado.

En los cuadros de fiesteros aumentan los días de ver servicio y en algún cuadro de ambulante en ciclos de 16 día de trabajo solo tienen un descanso en medio del ciclo y no es en fin de semana.

Tras observar como lo demás sindicatos firmantes del convenio permanecen callados nos dirigimos al gerente de Operaciones para decirle que esto no es lo que se firmó en convenio, el cual nos responde de manera chulesca, ante las risas de una organización sindical que dirige el Comité.

Uno de los sindicatos firmantes llega a proponer utilizar el día ese menos de trabajo que tenemos firmado en convenio (que aún no sabemos cómo lo va a aplicar la empresa) para acortar ciclos de 8 días, por parte de otra sección comenta que hay compañeros que utilizan las FP para acortar esos ciclos, vamos lo que faltaba ya utilizar FP para acortar ciclos de 8 días sin descanso.

Desde Avanza se nos comunica que si no es con la propuesta presentada no se podrá llevar a cabo lo del 50% en fines de semana y pide que el Comité le presente alternativas.

VALORACIÓN

 Hemos pasado de llevar en la plataforma del convenio unos cuadros de descansos iguales para “todos”, a firmar en convenio que se crearía una Comisión de Trabajo para conseguirlos, para seguidamente desecharlos por el Comité a las primeras de cambio y decirle a la empresa que mejor que se trabajara en los actuales.

Pues bien, compañeros aquí tenéis los resultados, una propuesta de cuadros donde se aumentan los ciclos de trabajo, donde aumentan de manera considerable los ver servicio en los cuadros de fiesteros y lo del ciclo de varios cuadros de ambulantes que en 15 días de trabajo tenga un miércoles descanso es ya inhumano. Todo ello siguiendo las directrices marcadas por los firmantes del convenio, que consiste en penalizar lo menos posible a los fijos en línea con ver servicio.

La empresa se nos vuelve a reír, ya que con todas las herramientas necesarias que dispone para crear unas bases de quincenales en condiciones, no le da la gana y va a lo fácil, sin importarle perjudicar a otros.

Esperamos que este Comité reaccione y ponga firme a la empresa, a la que últimamente encontramos bastante crecida y le obligue a confeccionar unas bases de quincenales con el 50% en fines de semana sin que los trabajadores nos veamos perjudicados.

La única lucha que se pierde, es la que se abandona.

Cuadros de descansos iguales para todos y todas conductores ¡YA!

CUT en Avanza Zaragoza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías