Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

La solidaridad no tiene fronteras. CUT se solidariza con los trabajadores ecuatorianos despedidos.


CUT y la SOLIDARIDAD CON LOS 37 TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DESPEDIDOS EN EL MINISTERIO DE GOBIERNO DE ECUADOR.
La solidaridad con las luchas de la clase trabajadora de otros países es una obligación indeclinable para las organizaciones del sindicalismo combativo. Demostrar nuestro afecto y nuestro apoyo concreto a las compañeras y compañeros que están sufriendo la represión en otras partes de mundo, es hacernos cargo de nuestra responsabilidad como sindicalistas y como seres humanos que afirman la vida contra la destrucción social provocada por el capitalismo.
Es por ello que las organizaciones firmantes queremos expresar nuestra más absoluta repulsa frente al despido de 37 compañeras y compañeros de la Confederación Sindical Solidaridad Ecuatoriana por parte del Ministro de Gobierno del Ecuador, Henry Cucalón. Entre los despedidos se encuentra el secretario general de dicho sindicato, Juan Fernando Rodríguez Escobar, y otros dos trabajadores que habían interpuesto, recientemente, una denuncia por acoso laboral contra el Ministerio. Los despidos se producen, además, en medio de un proceso de negociación colectiva entre el Ministerio de Gobierno y el Sindicato de Choferes Profesionales y Trabajadores de dicho organismo, reventando el proceso negociador.
La Confederación Sindical Solidaridad Ecuatoriana es una organización obrera de reciente creación que tiene como objetivo superar el sindicalismo de concertación y entreguista realizado hasta la fecha por las cúpulas sindicales en el Ecuador. Trabaja por un “nuevo sindicalismo”, como lo hacemos, con una u otra orientación ideológica, las organizaciones abajo firmantes.
Así pues, queremos enviar un decidido abrazo solidario a las y los compañeros despedidos y ponernos a su disposición para convertir nuestra solidaridad en acciones concretas. También, queremos llamar la atención de la opinión pública española sobre el hecho de que, mientras nuestro gobierno negocia un futuro tratado bilateral de libre comercio con la República del Ecuador, en dicho país se reprime al sindicalismo independiente y se vulneran todos los tratados internacionales relativos a la libertad sindical.
Trabajadores, trabajadoras: la solidaridad con las hermanas y los hermanos de América Latina es una obligación para nuestro pueblo y para nuestra clase. Denunciemos con todas nuestras fuerzas las agresiones contra el sindicalismo combativo, sucedan donde sucedan.

En Madrid, a 14 de junio de 2023.

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías