Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Coordinación en Avanza Zgz. La empresa, a las peticiones sindicales, repite una y otra vez el evasivo ya lo revisaremos.


REUNIÓN COORDINACIÓN 2/8/23

La empresa Avanza repite una y otra vez el evasivo “ya lo revisaremos” y el Comité de Empresa contesta con inofensivos bramidos y golpes de pecho. Esto tiene que cambiar, se está viniendo abajo el trabajo realizado por los trabajadores durante muchos años. NO nos merecemos esta situación, no podemos consentir que empresa e instituciones nos toreen continuamente y no pase nada.

Apuntes CUT sobre reunión de Coordinación 2-8-23

1- Traslado poste de parada: solicitamos a la empresa, para que también dé traslado al servicio de Movilidad, que proceda a efectuar el traslado del poste de parada de la línea 25, nº 1030 y de denominación avda. Cesáreo Alierta/C.D.M. La Granja, al poste del antiguo terminal de la línea 51, nº 109 y de denominación Pabellón Príncipe Felipe, situado unos metros más adelante.

Avanza: se trasladó a Movilidad del Ayuntamiento, que rechazó la propuesta porque el terminal actual de la línea 51 en el parque de La Granja es provisional hasta que se halle una solución al aseo en el otro terminal de Estación Delicias. Una vez encontrada la solución, la línea 51 recuperará su recorrido y su terminal anterior.

2- Movimientos conductores-perceptores: solicitamos a la empresa que, antes de ejecutar los movimientos correspondientes a las diferentes posiciones de conductores-perceptores, dé traslado previamente de los mismos a los propios interesados, además de a este Comité de Empresa.

– Avanza: ya exponemos los últimos movimientos en el tablón de la Sala de Información, pero se estudiará.

3- Filas repostaje y excesos de jornada: solicitamos una vez más a la empresa, que se eliminen las desproporcionadas filas de autobuses que, una vez finalizada su jornada, aguardan su turno para el repostaje, así como que se apunte de forma exacta el exceso de jornada de cada uno de los conductores-perceptores que lo solicitan. Hemos recibido múltiples quejas en la forma de proceder de la Inspectora titular de Entradas, nº 1398, en los dos asuntos expuestos en este punto, por lo que solicitamos a la empresa que corrija de forma inmediata estas situaciones.

– Avanza: haremos en cada momento lo correspondiente, no les vamos a dar por el momento ningún protocolo no ninguna otra solución.

4- Nuevo organigrama: con motivo de las últimas bajas y altas producidas en cargos de responsabilidad de la empresa, solicitamos la actualización del organigrama de la misma y su remisión al Comité de Empresa.

– Avanza: se lo entregamos ahora actualizado.

5- Buses eléctricos Irizar: solicitamos a la empresa que nos informe sobre los motivos por los que los buses eléctricos Irizar presentan problemas en la duración de la carga de sus baterías.

– Avanza: se ha detectado algún problema concreto en carga y duración de baterías, pero en general esos buses están cumpliendo correctamente los parámetros de rendimiento de una jornada.

6- Cámaras buses eléctricos Irizar: solicitamos que en la pantalla de visionado de la imagen de la cámara que ejerce como retrovisor izquierdo (situada muy próxima al conductor), se coloque algún tipo de protector de pantalla, pues además de alcanzar una alta temperatura, al estar tan próxima al conductor, puede provocar daños en la vista.

– Avanza: lo revisaremos.

7- Bus 4646: actualmente, el bus 4646 porta un adhesivo que indica que solo se permite el acceso de un carro de bebé, teniendo ese bus espacio para dos sillas, al igual que el resto de los vehículos del mismo modelo. Solicitamos a la empresa que corrija el error.

– Avanza: se revisará ese bus y el resto de su serie.

8- Renovación flota: solicitamos a la empresa que nos entregue el listado actualizado a día de hoy de los buses que por antigüedad han causado baja del servicio, de las series 4546 a 4589, 4818 a 4834 y 4447 a 4461, así como las nuevas unidades que se han ido incorporando en su sustitución.

– Avanza: les enviaremos la información referente a los buses que actualmente han sido dados de baja por antigüedad y sustitución.

– Otros asuntos:

– Avanza: tal y como quedó pendiente del pleno anterior, a su pregunta de si vamos a entregar el jersey de verano para conductores, recaudadores, porteros e inspectores, les contestamos que no, que esa entrega la haremos en el verano de 2024.

– CUT: no traten de engañarnos, el jersey que se recogió en la firma del último convenio, sustituye a la chaqueta de verano y debe ser entregado, todo lo contrario supone un incumplimiento de Convenio Colectivo y, por tanto, obraremos en consecuencia.

-CUT: hemos tenido conocimiento de que a algún trabajador de Taller del turno de noche, a la finalización de su jornada y cuando se disponía a regresar a su casa, se le ha negado la posibilidad de coger cualquiera de los buses que salen de cocheras para incorporarse a sus respectivas líneas. Esto siempre se ha hecho así y nunca ha habido ningún problema, queremos saber por qué ahora se niega ese transporte a los trabajadores afectados.

– Avanza: no teníamos conocimiento de esos hechos, entendemos que no hay ninguna variación al respecto y que esos trabajadores pueden seguir cogiendo los autobuses a su salida, no obstante, lo consultaremos.

VALORACIÓN

Reunión en la línea de las últimas, en las que la empresa repite una y otra vez el evasivo “ya lo revisaremos” y el Comité de Empresa contesta con inofensivos bramidos y golpes de pecho.

Mientras tanto, la empresa sigue incumpliendo a diestro y siniestro nuestro convenio.

-NO va a haber jerséis de verano (va a dar gusto vernos ataviados con los últimos polos y las antiguas chaquetillas).

– NO hay una solución a las filas de repostado en la gasolinera (a pesar de que Avanza reconoce la acumulación de autobuses y la avería de surtidores).

– NO hay una explicación (ni una solución) a la falta de autobuses que salen tarde a sus servicios, como tampoco la hay a las continuas averías

– Avanza NO rinde cuentas sobre las investigaciones de los últimos buses calcinados (aunque reconoce que, salvo el 4632, el resto están en el desguace).

A CUT nos da mucha rabia la actual situación del Comité de Empresa, con acuerdos que no se cumplen, reuniones que no se celebran o a las que no se acude, sumisión a los postulados empresariales, incapacidad de mostrar ante empresa y trabajadores un mínimo de contundencia y de coherencia, etc.

Esto tiene que cambiar, se está viniendo abajo el trabajo realizado por los trabajadores durante muchos años. NO nos merecemos esta situación, no podemos consentir que empresa e instituciones nos toreen continuamente y no pase nada.

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 2

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías