Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

La Dirección de Avanza continua con su idilio con el sindicato SATTRA. Hoy por tí, mañana por mi.


Hoy hemos asistido a una nueva actuación del surrealismo, que se está viviendo en la empresa Avanza Zaragoza.

La Dirección de Avanza y su ilidio con Sattra

En la reunión de Coordinación del día de hoy, se ha firmado el acta de la reunión mensual de Coordinación correspondiente al mes de julio, en el que una delegada sindical de Sattra consta como que sustituía al presidente del comité de empresa, que también pertenece a Sattra.

En nuestro convenio, deja bien claro que la Comisión de Coordinación correspondiente al Comité, está compuesta por un vocal del comité de empresa de cada sección sindical, además del secretario y el presidente del Comité.

Pues bien, en una nueva dejación de funciones, el presidente del comité no asistió a la reunión de Coordinación correspondiente al mes de julio y en su lugar, se personó la delegada sindical, hecho que, a nuestro modo de entender, es totalmente incorrecto, puesto que no se ajusta al convenio y más siendo que el secretario del Comité sí que estaba presente y el Reglamento del Comité, recoge que cuando no está el Presidente, el secretario del Comité realiza la doble función de secretario y de presidente del Comité de Empresa.

CUT no hemos querido hacer alegaciones sobre este asunto, entendiendo que esto es una decisión del sindicato Sattra y sobre todo de la empresa, y es la empresa quien tenía que haber impedido que una persona que no ha sido elegida como miembro del Comité de Empresa, sustituya al presidente del comité que sí que pertenece al comité de empresa, aunque pertenezcan al mismo sindicato.

Esta situación que se ha dado, por la que la delegada sindical va a aumentar su crédito de horas sindicales, es una muestra más del colaboracionismo y permisibilidad que la Dirección de Avanza Zaragoza tiene hacia el sindicato Sattra, está claro que se deben favores y se los compensa de una manera u otra, siendo los paganos la plantilla.

Sattra firmó un convenio a la baja, encabezando una pésima negociacion que forzó a la plantilla para que firmara un convenio por debajo del poder adquisitivo, teniendo una merma económica muy importante, además de otros puntos que la empresa ha conseguido y que los tenía como objetivos prioritarios.

Lo que se está viviendo en el comité de empresa, donde Sattra, con el consentimiento de CCOO, UGT y CSIF que le permiten continuar en la presidencia, está haciendo una dejación de funciones importantes, acompañadas de graves errores administrativos y sindicales.

La empresa también le está permitiendo que haga de su capa un sayo, al igual que Sattra se lo permite, a su vez a la empresa.

Este colaboracionismo mutuo, no lo podemos permitir, porque la plantilla estamos saliendo muy perjudicada.

Hay que tomar decisiones importantes y para eso la plantilla tiene que ser protagonista.

No se puede permitir que el actual Comité de Empresa con la mayoría que hay vuelva a negociar un nuevo convenio, que tras el resultado del anterior, puede ser el definitivo para que todo lo que hemos conseguido durante todos estos años, se quede en papel mojado.

Está mayoría del Comité no quieren cumplir el acuerdo que se aprobó en referéndum, por el que al firmar el convenio se realizarían nuevas elecciones sindicales.

La lucha continúa y la plantilla tiene que ser protagonista de ese cambio si queremos seguir manteniendo y mejorar nuestros derechos laborales y económicos.

 

Sección sindical CUT en Avanza Zaragoza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías