Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Sattra y CCOO, por tercera vez, convocan en Avanza Zgz. un simulacro de huelga por los cuadros de marchas en Avanza


Última Hora: el Comité de Empresa vuelve a aprobar hoy otra “huelga fantasma”

Comunicado CUT 21-9-23

Una vez finalizado el parón veraniego, Sattra y Ayuntamiento de Zaragoza, con la paciente e interesada espera de Avanza, vuelven a retomar su campaña de propaganda entre huelgas ficticias y cínicas acusaciones de incumplimientos.

Hoy mismo, en el pleno de comité celebrado, ha tenido continuación el guión que ayer mismo se anunciaba en prensa de la supuesta convocatoria de paros parciales por parte de los trabajadores del bus urbano.

Esto es continuación del ¿acuerdo? SAMA del mes de julio, cuyo contenido en realidad no venía a decir absolutamente nada, pero que viene muy bien a Sattra y Ayuntamiento de Zaragoza para seguir dándose autobombo mutuamente en los medios de comunicación.

En la convocatoria de huelga aprobada hoy, de la que el sindicato CCOO ha decidido participar, para no perderse la foto, el propio Sattra ha reconocido que no tenían ninguna confianza en el acuerdo SAMA que ellos mismos firmaron, que los horarios que desde Movilidad del ayuntamiento se pretende poner en marcha (esos por los que ahora se quiere hacer huelga) no son buenos, pero que a pesar de todo hay que hacer huelga.

Ante esta nueva campaña publicitaria de Sattra y Ayuntamiento de Zaragoza, desde CUT os queremos decir:

  • Somos el único sindicato que no firmó el documento del SAMA, porque ya se veía claramente que, además de no decir nada, servía solo como válvula de escape para anular la convocatoria de huelga del mes de julio (que ya no tenía ningún sentido).
  • Seguimos siendo el único sindicato que mantiene su postura desde el principio de este teatro: los trabajadores del bus urbano nos merecemos un respeto, no vamos a participar de engaños.
  • No vamos a colaborar en implantar unos cuadros de marchas, de los que el propio sindicato que dirige el comité, Sattra, dice que no sirven.
  • Esta es una operación de maquillaje que, ante la prensa y la opinión pública, quieren perpetrar Ayuntamiento de Zaragoza, Avanza y Sattra, para entregar “en prenda” a los trabajadores del bus urbano y así sofocar y silenciar el resto de reivindicaciones tan importantes como los baños en los finales de línea, las averías, los calendarios, la pérdida salarial, la conciliación de la vida laboral y familiar, la reduccción de jornada, la fraudulenta prórroga de la concesión por 4 años más, etc. de las que, ni Sattra, ni Avanza, ni Ayuntamiento de Zaragoza, dicen nada, callando y distrayendo la atención de manera totalmente interesada.
  • Nuestra postura es clara: NO firma del documento SAMA del mes de julio, NO participación en actos teatrales de sabotaje a las acciones de los propios trabajadores. Como ya hicimos en julio, nos hemos ABSTENIDO en la votación de la huelga para no dar la coartada a Sattra de decir que no les dejamos hacer, nos negamos en rotundo a victimizarles y servir a sus intereses, a costa de nuestra organización, nuestra gente y el conjunto de los trabajadores del bus urbano.
  • Ya vale de que nos utilicen, que sean valientes y los convocantes de esta huelga por unos cuadros de marchas que ya reconocen que no sirven, lleguen hasta el final y dejen votar a la plantilla en referéndum para que seamos los trabajadores los que decidamos si creemos en sus engaños o no.

Lo único claro en todo esto es que los cuadros de marchas no sirven, ni los actuales, ni los que propone el Ayuntamiento de Zaragoza, que es el mismo que acaba de prorrogarle la concesión a Avanza por otros 4 años más… teniendo la oportunidad de hacerlo, ¿por qué no los ha cambiado? ahora qué quieren, ¿hacerse un lavado de imagen a costa de todos nosotros?

Los actuales responsables del comité no quieren moverse de sus puestos, pero no pueden privarnos del derecho a votar y decirles que no vamos a tolerar que nos utilicen.

 

 

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías