Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

La huelga fantasma en Avanza Zaragoza, se desconvoca. Mucho ruido y pocas nueces.


REUNIÓN SAMA  3/10/2023

El tercer amago de huelga, para este viaje tampoco se necesitaban alforjas

REUNIÓN SAMA CUT INFORMA 031023

Hoy de nuevo nos hemos reunido en el SAMA por una huelga fantasma convocada por la mayoría del Comité, con los votos a favor por parte de SATTRA y CCOO, que se sentían engañados después de firmar el último acuerdo de SAMA y por los acuerdos con el Ayuntamiento que había aceptado implantar unos cuadros, para luego decir que se iban a retrasar.

Una gran escenificación por parte de la empresa y los convocantes, donde CUT ya sabíamos, antes de reunirnos, que todo este circo iba a terminar en «acuerdo» y desconvocatoria de huelga.

Faltaba el Ayuntamiento, pata importante en este proceso del cual no hemos tenido noticias, más que lo que la prensa ha ido filtrando, Ayuntamiento el cual en numerosas reuniones nos comunicó que no se podían tocar los horarios, porque Avanza los tenía judicializados, como así es… ¿QUE HA CAMBIADO?

La empresa nos ha presentado unos cuadros de marchas de las líneas C4,21,24,39,42,44,52,53,55 que entrarán en vigor a partir del día 16 de octubre. No nos ha presentado los relevos de las líneas (con lo que ello conlleva) o sea que nos hace entrega de unos horarios a medias. Ya podemos decir que no son los que este sindicato entiende por unos cuadros acordes a las necesidades actuales, si bien es cierto que aumentan algún minuto en alguna franja, no se tocan los tiempos de incorporación y lo más sangrante no se modifican los tiempos de recorrido de los últimos viajes donde Avanza recorta una gran cantidad de minutos, que obliga a los trabajadores a exceder su jornada, como viene siendo habitual.

Tras una brevísima comprobación por parte del Comité los dan por buenos, comentando que tienen deficiencias, pero bueno que como dan más tiempo que los aceptan.

Estaba claro que los que apoyaron esta convocatoria de huelga iban a aceptar, no cualquier cosa, pero casi, para desconvocar una huelga abocada al fracaso desde el primer momento.

 

 

Valoración CUT

Hemos tenido que soportar una escenificación de mucho ruido y pocas nueces.

Otra vez el sindicato que nos firmó el convenio que nos firmó, ha utilizado a la plantilla en beneficio propio y ante la más mínima propuesta de cuadros ha aceptado.

Una huelga en la que la plantilla no hemos podido opinar, es la tercera huelga que se convoca por este motivo y no se ha celebrado ningún referéndum.

Está huelga única y exclusivamente ha fortalecido al Equipo de gobierno municipal en una decisión que estaba ya cantada, al decir que adelantaba la aplicación de unos cuadros de marchas para evitar la huelga.

Está convocatoria de huelga ha sido una cortina de humo para ocultar los graves problemas que tenemos en la empresa: los incumplimientos de convenio, no tenemos Plan de igualdad, la empresa está haciendo lo que le da la gana, no permitiéndonos usar los derechos que tenemos.

Por todo ello, CUT vamos a seguir en la lucha para denunciar esta situación y para intentar reconducir la situación laboral, para recuperar el dinero que estamos perdiendo con la firma de este convenio.

Este Comité de Empresa lo que tenía que hacer es obedecer el mandato de la plantilla de trabajadores que en referéndum aprobaron, que una vez firmado el convenio se realizarán elección de sindicales.

CUT al igual que nos abstuvimos en la convocatoria de huelga, hoy siendo coherentes con nuestros planteamientos ya que nada ha cambiado, no hemos firmado el acta de desconvocatoria de esta pantomima de huelga.

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Sección sindical CUT en Avanza Zaragoza.

Último ENTALTO publicado

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías