Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Rueda de prensa por la libertad de Öcalan y el pueblo Kurdo.


NOTA DE PRENSA

Las organizaciones OSTA, CGT, SOA, CUT, Alazetal, Anticapitalista Aragón, Estado Aragonés, CHA, y el Colectivo de apoyo al Kurdistán de Zaragoza, hemos realizado una rueda de prensa para explicar la campaña por la liberación del líder Kurdo Öcalan.

Los sindicatos aragoneses OSTA, CGT, SOA, CUT, la asociación Alazetal y las organizaciones políticas CHA, Estado Aragonés y Anticapitalista Aragón, reclaman la liberación de Öcalan y una solución política para la Cuestión kurda.

Desde su secuestro en 1999, el líder político kurdo Abdullah Öcalan ha estado recluido en una prisión de una isla turca en régimen de incomunicación, un estado de aislamiento total y absoluto, prohibido el contacto con el mundo exterior durante años en violación de las prohibiciones legales turcas e internacionales contra el confinamiento solitario, el aislamiento y la tortura.

Han pasado casi tres años desde el último contacto de Öcalan con el mundo exterior: una breve llamada telefónica con su hermano en marzo de 2021. No ha podido reunirse con sus abogados desde agosto de 2019. La familia y los amigos de Öcalan, su equipo legal y millones de kurdos en todo el mundo temen por su seguridad.

Las ideas de Öcalan sobre la coexistencia, la libertad de las mujeres y la democracia pueden proporcionar una solución a la cuestión kurda de Turquía y poner fin a un conflicto que se ha cobrado decenas de miles de vidas, ha desplazado a millones y ha desestabilizado todo el Medio Oriente durante más de 40 años. Ha abogado por una solución política desde 1993, cuando declaró el primer alto el fuego unilateral del movimiento kurdo.

En este momento crítico, hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que se una a nosotros para condenar el aislamiento ilegal e inhumano de Abdullah Öcalan y pedir la libertad de Öcalan y una solución política para la cuestión kurda.

Entalto digital nº 5

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías