Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

CUT, queremos el Plan de Igualdad y un convenio digno sin pérdida de poder adquisitivo. No al cuarto turno en COPO.


Queremos el Plan de Igualdad y un convenio digno sin pérdida de poder adquisitivo. No al cuarto turno en COPO.

Comunicado CUT. Por un convenio digno sin pérdida de poder adquisitivo.

El pasado día 4 en el SAMA se produjo, a iniciativa del Comité de empresa, una reunión entre la empresa COPO y la representación sindical, motivada por el bloqueo de la negociación del Convenio Colectivo de empresa.

Comenzó sobre las 10 de la mañana y muy pasadas las 19 horas de la tarde, finalizo sin acuerdo. En esta reunión, devaluada desde el principio puesto que no asistió el Gerente Sr. Latre, la empresa más que hablar de la negociación del convenio en su globalidad, la ha centrado principalmente, en la aplicación del cuarto turno, en un momento en que la empresa está en ERTE.

Desde CUT en COPO, estamos por la UNIDAD de ACCIÓN entre todos los sindicatos, pero tenemos nuestro propio criterio. Hemos dejado bien claro, tanto al resto de sindicatos, como a la Dirección de la empresa que, por nuestra parte, no íbamos a hablar, ni negociar sobre el cuarto turno mientras el ERTE esté vigente, puesto que es una contradicción que se esté enviando, todos los días, a trabajadores al desempleo y por otro, se quieran crear dos nuevos turnos, que serían viernes noche y sábado mañana. Si quiere cuarto turno que busque voluntarios o voluntarias y les ofrezca una buena remuneración, pero que no nos obligue a toda la plantilla.

Además, este asunto se trató en la Asamblea y la plantilla dejo claro que no quiere el cuarto turno y si se hace, que se cubra solo con voluntarios o nuevas contrataciones.

La empresa quiere que, en el convenio, se le firme más flexibilidad de jornada y descansos de las que ya tiene, quiere tenernos a los trabajadores y trabajadoras a su entera disposición, para usarnos a su libre antojo sin importarle para nada nuestra conciliación de la vida laboral y familiar y por ahí CUT no vamos a pasar.

También nos parece insuficiente aceptar un incremento solo del 3%, para el año 2023, cuando el IPC actual ya va por el 3,5%, aunque se contemple cláusula de revisión salarial de máximo un 1% de subida.

También les recordamos a la empresa y al resto de compañeros del Comité, que la plataforma inicial del comité de empresa contenía 18 puntos, de los cuales la inmensa mayoría han quedado olvidados por el camino tras la negativa de la empresa a negociarlos y que la negociación del Plan de Igualdad está paralizada, la Ley marca un límite para su negociación (un año) y se negocia al margen del convenio, por lo que solicitamos se volviera a retomar esta negociación.

La respuesta del resto de los sindicatos y de la empresa fue negativa, no le dieron importancia y siguieron con el tema del cuarto turno.

Esta situación nos lleva a que ni se negocia el convenio que está bloqueado, ni se cumple la Ley porque no se está negociando el Plan de Igualdad que se empezó a negociar en 2019 y que sigue sin estar terminado.

Vamos a esperar acontecimientos, pero nuestra postura le hemos dejado muy clara.

Sección sindical CUT en COPO Zaragoza. (04-10-202

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías