Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

CUT denuncia el recorte de servicio de autobús urbano aprobado por el Ayto de Zaragoza.


A la atención del medio de comunicación

 Nota de prensa

Zaragoza, a 14 de enero de 2024

  • Asunto: Recortes bus urbano.

Desde el sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en la empresa Avanza Zaragoza, empresa privada que se encarga de la gestión del transporte urbano de viajeros en autobús en la ciudad de Zaragoza, ante el inminente recorte de servicio en sábados les comunicamos lo siguiente:

Supresión de servicio en sábados: En estos momentos estamos inmersos en un proceso de cambio de horarios y tiempos de recorrido de diversas líneas de bus urbano.

En base a este proceso se modificaron los cuadros horarios de varias líneas, todo ello derivado de las reuniones tripartitas Ayuntamiento, Avanza y Comité de Empresa.

A día de hoy se han modificado los horarios de varias líneas, con retoques insignificante de uno o dos minutos por vuelta.

Las líneas en las cuales se han modificado horarios son:

21,24, 33, 39, 42, 44, 52, 53, 55 y C4.

El día 11 de enero esta sección sindical recibió un correo de Avanza en el cual se le comunica que el día 22 de enero entrarán en vigor unos nuevos horarios en varias líneas.

Una vez estudiados dichos cuadros de marchas observamos que en días laborables las líneas 21, 30 y 41 incrementan un vehículo más en cada línea, acortando las frecuencias, en beneficio de los usuarios, asegurando en principio una mejor calidad del servicio. Cuál es nuestra sorpresa al observar que se quitan vehículos y se produce un empeoramiento de varias líneas en sábados.

Desde CUT queremos denunciar el deterioro del servicio al ciudadano, tanto por la subida del precio del billete ordinario, como por el recorte de servicio en sábados, que va a afectar negativamente tanto a trabajadores como a usuarios.

Las líneas más afectadas en sábado serán las líneas 23,35 y 38 con la supresión de dos vehículos, las líneas 22, 24, 32, 33, 34, 39, 40, C4, sufrirán el recorte de un autobús por línea. Como observación se recorta servicio en las cuatro líneas que más usuarios transportan en la red del bus urbano 24, 33, 35 y 39.

Todos estos recortes solo benefician a Avanza, creando un notable perjuicio tanto a trabajadores como a usuarios, ya que de por si antes de los recortes era complicado cumplir los tiempos de recorrido y frecuencias, ahora con este recorte será imposible.

Hacemos un llamamiento a la Federación de barrios, asociaciones de vecinos y de consumidores para exigir responsabilidades e intentar evitar que estos recortes se denuncien y no se lleguen a materializar, de nuevo Avanza y Ayuntamiento dan la espalda a los usuarios del transporte público iniciando una nueva campaña de recortes.

Fdo. Chema Calvo

Coordinador CUT en Avanza

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías