Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

El actual Comité de Avz ZgZ, sigue sin querer cumplir el mandato de la plantilla de hacer nuevas elecciones sindicales.


¿Propuesta de elecciones en el Comité de Empresa?…Dilo tú, que a mí me da la risa

Comunicado CUT 19-1-24

Hoy se ha celebrado pleno de Comité de Empresa, una auténtica tomadura de pelo a los presentes y otra falta de respeto a la totalidad de la plantilla. En su último punto a tratar, el sindicato SATTRA, mandamás del comité, ha manifestado que después del último “incremento de sueldo” que vamos a recibir los trabajadores de esta empresa (HACE FALTA TENER CUAJO PARA DECIR ESTO CUANDO EL CONVENIO 2020-2023 HA FINALIZADO CON UNA PÉRDIDA DEL -2,8% EN NUESTROS SALARIOS), ahora se muestra dispuesto a dimitir y hacer elecciones sindicales.

¿Así que elecciones? De eso nada… cuando Sattra ha terminado de hablar, a Ccoo le ha faltado tiempo para decir, sin ninguna vergüenza, que ellos ni se marchan, ni dimiten, que los demás hagamos lo que queramos.

Estaba todo atado y bien atado, hasta podemos imaginar que lo supiera la empresa. Después de habérnosla clavado a todos en este último convenio, aquí no se mueve nadie.

El tinglado es simple: a estas alturas, SATTRA va de “poli bueno” haciendo como que tiene ganas de dimitir, CCOO hace de “poli malo” diciendo que ellos han sido elegidos para cuatro años y que no se mueven de sus sillas y así, unos y otros, impiden las elecciones sindicales, alegando que todos los sindicatos han de dimitir en bloque para que la plantilla pueda elegir.

Resultado: SATTRA queda bien, en CCOO siguen sus 6 vocales en sus sillas, Avanza contenta de lo bien que se portan sus chicos y así, nuevamente unos y otros, contentos en sus puestos y habiéndose blanqueado la imagen.

De la otra parte, la plantilla de trabajadores, la gran perdedora de este truco. Otra vez, y ya hemos perdido la cuenta en los últimos tiempos, a la que no se le deja votar para poner remedio a todo esto.

CUT ha sido claro: si de los 5 sindicatos que componemos el Comité de Empresa, somos 4 sindicatos los que estamos de acuerdo en hacer elecciones sindicales (pues UGT y CSIF tampoco se oponían a la celebración de elecciones), dimitimos todos colectivamente y que sean los integrantes de CCOO los que en un principio se queden en sus puestos y, ya de paso, se lo expliquen a la plantilla de trabajadores. De esto, tampoco NADA, los mismos que inicialmente querían eleciones sindicales, luego han dicho que si no dimitíamos todos, eso no valía. Claro, no fuera a ser que la artimaña se les fuera de las manos y al final la plantilla pudiese votar.

Así el comité “Juan Palomo” que se ha apoltronado en Avanza sigue tal cual está, después del fracaso del último convenio y dispuesto a acabar de destrozar el siguente, tras  haber simulado que cambiaba todo, para no cambiar nada.

Por cierto, y para que todos seamos conscientes de la actual situación, el propio Presidente-Portavoz de los trabajadores, a día de hoy el encargado de volver a llevar la negociación de este convenio que ahora comienza, se ha permitido el lujo de decir que si se hubiesen celebrado elecciones o si se celebrasen ahora, él no se presentaría… y lo dice quien nos va a negociar el próximo convenio.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías