Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Pistoletazo de salida, para la negociación del muevo convenio en Avanza Zgz.


REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA Nº1     22-01-24

1ª reunion Cº Negociadora convenio AvZ

Hoy ha tenido lugar la primera reunión para sentar las bases de cómo se van a desarrollar las reuniones de la Comisión Negociadora de convenio y en qué términos.

Pocas cosas que reseñar de esta primera reunión, a no ser que se produzcan unas nuevas elecciones sindicales, a las cuales CCOO se opone, los componentes del Comité son casi los mismos que negociaron el convenio pasado, por parte de Avanza una cara nueva la del nuevo Gerente de RRHH.

En repetidas ocasiones el presidente del Comité le repitió a la empresa que este convenio no se iba a alargar como el anterior y que su intención es firmar pronto un nuevo convenio.

Todos sabemos que el convenio se firmará cuando quiera Avanza, espero que las prisas que parece tener el presidente no nos hagan firmar cualquier cosa, todos sabemos que las prisas no son buenas.

También les echó en cara que este convenio pasado nos habían jodido más de 5000€, está bien reconocer eso por su parte, para no seguir perdiendo poder adquisitivo.

CUT planteamos incluir una paga de 5000€ de recuperación de poder adquisitivo y ningún sindicato la quiso introducir en la Plataforma, o sea que ya los podemos dar por perdidos, eso lo decimos por aquellos que decían que había que firmar y que lo que se perdiera ya se recuperaría en el siguiente convenio…Tururú

En esta primera reunión se acordó que las reuniones fueran como las del convenio anterior, que fueran en cocheras, con secretario de actas interno, que sean liberados los días de reunión los integrantes de la C/N etc.

Lo que de momento no se ha fijado es un calendario de reuniones, la empresa dice que necesita estudiar la Plataforma de convenio y adelanta que habiéndose firmado hace poco un convenio en este habrá que añadir poco(tela), se acuerda que se le enviará La Plataforma y el Manual de uso y Comunicaciones en breve por la parte social y que, en base a ello, se fijará un calendario.

Ya adelantamos que la Plataforma se asemeja bastante a la que negociamos el convenio pasado, es más se ha aligerado bastante quitando cosas que, algunos del Comité denominaban paja, por eso Avanza no tiene excusa y esperamos nos cite pronto para fijar un calendario de reuniones, si de verdad se tiene intención de negociar y no demorar esto como el convenio pasado, pronto lo veremos.

Nos chocó otra vez más que desde la parte social se le vuelva a pedir a la empresa que nos presente su propuesta o plataforma de convenio.

Desde CUT ya os decimos que nos parece un grave error solicitar a la empresa ninguna clase de Plataforma, preferimos hacer nosotros las propuestas y negociar sobre esa base.

La primera reunión no dio para mucho más, seguiremos informando.

 

 

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías