Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Tercera reunión de convenio. Seguimos igual que las anteriores, nula voluntad negociadora.


REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA Nº3      19-3-2024

CUT Informa Reunión CºNª 3

EL DÍA DE LA MARMOTA

Hoy se ha celebrado la tercera reunión de la Comisión Negociadora de Convenio, y como mucho nos temíamos, ha sido un calco de las otras dos….o peor.

La empresa viene con un guion preestablecido; que si la plataforma es inasumible, que si nuestras condiciones son mejores que las del sector (que por cierto no es así) y bla bla bla….

Si en la pasada reunión se trataron más de 30 puntos y recibimos un NO por respuesta en la totalidad, en la reunión de hoy tras tratarse otra treintena de puntos, no es que la empresa haya dicho que no a todo, es que tal y cómo está reflejado en el acta, en los últimos puntos tratados ni siquiera ha contestado a varios de ellos. Y no sólo eso, es que además se ha permitido el lujo de decir que, a ver si en la próxima reunión se terminaban de tratar todos los puntos.

Una vez más se demuestra la nula voluntad negociadora, ya que la plataforma la tienen en su poder desde el primer día y en éstas reuniones que se han mantenido lo único que han hecho es dejar pasar el tiempo.

Terminada la reunión desde el Comité se les propone reunirnos los días 25,26 y 27 de marzo. La empresa alega no estar disponible para esos días (no sabemos si es que van a salir de costaleros y tienen que practicar o qué). Nos propone celebrar la próxima reunión el día 3 de abril.

Desde CUT se le pregunta al resto de secciones sindicales si nos vamos a conformar con esa fecha o se va a plantear un calendario de de reuniones tal y como se quedó.

Finalmente la empresa accede a fijar reuniones todos los miércoles del mes de abril, días 3, 10, 17, y 24, para después realizar una valoración de los avances obtenidos en la negociación.

Valoración CUT: Si bien es cierto que se ha conseguido un calendario de reuniones para el mes de abril, desde CUT nos sentimos algo escépticos visto lo visto en estas últimas reuniones. Es decir, si viene con las manos vacías, mal se puede avanzar en la Plataforma de Convenio.

Continuaremos informando.

 

 

 

 

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías