Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Pleno comité de empresa de Avanza Zaragoza. CUT vota en contra de una huelga trampa, convocada por Sattra y exige la dimisión del comité actual y celebración de nuevas elecciones sindicales.


CUT VOTA NO A LOS PAROS EN AVANZA ZARAGOZA.

Comunicado CUT pleno 190424

Hoy se ha celebrado pleno ordinario mensual del Comité de Empresa, en el cual se han tratado los puntos aportados por cada sección sindical.

En el último punto tratado, SATTRA plantea movilizaciones, paros parciales de una hora en tres franjas horarias de mayo a julio de lunes a viernes.

Desde CUT hemos vuelto a ser muy claros, entendemos que después de 6 reuniones de convenio, en las que lo único que se ha hecho ha sido leer la Plataforma sin llegar a negociar nada en profundidad y estando pendiente una reunión de las pactadas de la C/N, en la que la empresa nos va a contestar al último documento entregado por el Comité, no nos parece oportuno.

La empresa tiene tomada la medida a este Comité manejando los tiempos a su antojo repitiendo una y otra vez que la Plataforma actual es innegociable para ella, solicitando movimientos al Comité para que modifique sus planteamientos.

Ya hemos repetido en muchas ocasiones que, con este tipo de paros, aunque no suponen un gran desgaste económico, sí que produce tanto al Comité como a los trabajadores un desgaste anímico innecesario, ya que hace que se alargue las negociaciones.

La dinámica del actual portavoz es trasladar las negociaciones al SAMA, convocando paros, para luego aceptar como viene siendo habitual, cualquier acuerdo por insignificante que sea, desconvocarlos ante el miedo a una negativa de la plantilla en referéndum a sus movilizaciones.

Con una plantilla completamente desconectada del Comité de Empresa, aparte de poco informada por el mismo. Con un comité que debiera haber dimitido y convocado elecciones sindicales como así refrendó esta plantilla en referéndum.

Desde CUT lo hemos vuelto a repetir en el pleno, son necesarias elecciones sindicales para que los miembros que salgan elegidos tengan el total respaldo de la plantilla, ya que gran parte de la plantilla actual tiene un Comité heredado sino impuesto.

Por todo ello hemos votado NO a la propuesta planteada.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 5

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías