Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

El sindicalismo alternativo del Transporte, se reune en Zaragoza.


Nota de prensa

Nota de prensa reunión CST

Durante los días 24, 25 y 26 de abril, se ha celebrado en Zaragoza, en la sede social del Sindicato CUT, Asamblea de la Coordinadora Sindical del Transporte con las siguientes organizaciones como asistentes, unas pertenecientes a empresas municipales y otras privadas: PSI (Plataforma Sindical Independiente Madrid de BLAS y CIA SA Interurbanos de Madrid), IC (Intersindical Canaria), CUT (Colectivo Unitario de Trabajadores Aragón), SATI (Sindicat Autonom de Transports de les Illes, de la E.M.T. de Palma de Mallorca), ASC (Agrupación Sindical de Conductores de  Urbanos de Sevilla), SU (Sindicato Unitario Urbanos de Huelva), TUC (Trabajadores por la unidad de Clase de la EMT de Valencia), LAB (Euskal Herria) y PS (Plataforma Sindical de EMT de Madrid, KURPIL (Tranvía de Donosti), CSI (Asturias).  SU (Sindicato Unitario de Metro de Barcelona), SITEMT de Málaga. No han podido asistir las organizaciones CIG de Vitrasa (Avanza en Vigo), SUG de Gran Canaria, CUT de Galicia, y SIF, (Sindicato Independiente Ferroviario de metro de Valencia).

En esta asamblea que se celebra trimestralmente por los diferentes territorios del estado español, en esta ocasión el sindicato CUT ha sido el anfitrión, se han debatido temas sobre movilidad del transporte urbano e interurbano en las diferentes ciudades del estado español.

Asimismo, se ha debatido sobre la situación en las diferentes empresas del transporte sobre Seguridad y Salud, Planes de igualdad Empresas, Situación de las condiciones de trabajo y negociación colectiva.

También se ha estado analizando el proceso de debate que se está llevando a cabo en el Congreso, tras las reuniones con partidos políticos en el Congreso de los diputados de Madrid, movilizaciones en la calle e informes que se han enviado a la Administración central, demostrando que el sector del transporte es de alto riesgo para las personas conductoras profesionales. Por este motivo el pasado miércoles día 24 se volvió a realizar una concentración en Zaragoza, frente a la delegación del Gobierno, en la que participaron estas organizaciones y trabajadores del sector.

CST mantiene el mismo compromiso, con el que comenzó allá por el 2010, de continuar con las acciones y movilizaciones como CST así como apoyar todo tipo movilizaciones en favor de que se incluyan a las personas conductoras profesionales en el Decreto que regula los coeficientes reductores para alcanzar la jubilación a los sesenta años con el 100% de pensión, tal como ya sucede en otros sectores productivos.

También la CST ha participado en la movilización de los socios de la cooperativa SCUT, que realizaron el jueves día 25, frente al Ayuntamiento, para apoyar la intervención de su representante ante el pleno municipal, en la que se exige que se cumplan las sentencias judiciales sobre los pliegos de condiciones que se aprobaran en el 2013 y que se han demostrado que no se ajustaban a derecho y también que se retire la prórroga de la concesión por cuatro años más que aprobado esté Ayuntamiento de Zaragoza en el verano del año pasado el cual el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA)ha dicho que no procede.

Es por lo que CST ha aprobado mostrar todo su apoyo a esta sociedad cooperativa y a sus socios trabajadores, asumiendo como propias sus reivindicaciones, apoyando la municipalización de este servicio, que en estos momentos está en manos privadas.

También se ha probado firmar y apoyar la recogida de firmas para solicitar el indulto de los jóvenes antifascistas que han sido condenados a cárcel por estar en la calle, puesto que ha sido condenados sin que muchas acusaciones fueran demostradas.

La próxima reunión se celebrará en Madrid.

Fdo: Javier Anadón (portavoz CUT)

 

 

 

Entalto digital nº 5

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías