Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Los sindicatos alternativos en Aragón, presentamos nuestro 1º de Mayo 2024


LOS SINDICATOS ALTERNATIVOS PRESENTAN SU PRIMERO DE MAYO

  • La manifestación convocada por los sindicatos CGT, CNT, CUT, ISTA, IA-COBAS , SASA y SOA  partirá a las 11.30 horas del Paraninfo.
  • Diversos colectivos y plataformas ciudadanas como Bloque Cultural, Acción Libertaria, Asociación de Trabajadoras del Hogar y Cuidados, ASTAVEA, PAH, COESPE, CRT, Anticapitalistas y Plataforma de jubilados y pensionistas apoyan la manifestación.

Primero de mayo conjunto 

Zaragoza,  26 de abril de 2024.

Esta mañana en rueda de prensa, los sindicatos alternativos  CGT, CNT, CUT, ISTA, IA-COBAS , SASA y  SOA  han presentado su manifestación unitaria el primero de mayo de Zaragoza que saldrá del Paraninfo a las 11.30 y terminará en la Pza. Salamero.  La manifestación tiene como lema “gastos militares para escuelas y hospitales”.

José Antonio Gonzalez, del secretariado de ISTA (Intersindical de Trabajadores de Aragón) denuncia “los recortes en Educación mientras aumenta el gasto militar”.

Miguel Galindo de Intersindical-COBAS hace un llamamiento a participar en la manifestación del 1 de mayo y resalta “la solidaridad de los convocantes con Palestina y los 6 de Zaragoza”

Para Luis Britia, secretario de acción sindical del SOA (Sindicato Obrero Aragonés) destaca que “es importante un marco aragonés de relaciones laborales”

Sandra Fernández, secretaria de acción sindical de CNT-Zaragoza,  ha incidido en que “Nuestras luchas y reivindicaciones siguen ahora más vigentes que nunca, por unas condiciones dignas de trabajo, salarios justos y derechos sindicales”

Julio Murillo del CUT (Colectivo Unitario de Trabajadores) reclama:  “coeficientes de reducción para la jubilación a los 60 años en el sector del transporte”.

Olga Belenguer, secretaría general de CGT-Aragón reclama este primero de mayo “la reducción de jornada y el aumento salarial para los trabajadores debido al aumento de productividad y que los beneficios no sean solo para las empresas”.

Diversos colectivos y plataformas ciudadanas como Bloque Cultural,  Acción Libertaria, Asociación de Trabajadoras del Hogar y Cuidados, ASTAVEA (Asociación Sindical Técnicos Audivisuales de Aragón), PAH (Plataforma Afectados por la Hipóteca), COESPE (Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones), CRT (Corriente Revolucionaria de los Trabajadores), Anticapitalistas Aragón y Plataforma de jubilados y pensionistas apoyan la manifestación.

 

Entalto digital nº 5

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías