Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Comisión Negociadora de convenio Avanza Zaragoza. 8º Comunicado CUT. Nueva reunión de puro trámite


REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA Nº 8    09-05-24

Comunicado CUT. Cº Negociadora nº  8

Nueva reunión de puro trámite

Hoy no asiste a la reunión el jefe de negociado del grupo Avanza señor Hidalgo. Comienza la reunión con 20 minutos de retraso por la incomparecencia de la empresa y con el reproche del director Ríos que nos acusa de querer firmar un convenio rápido, pero que no queremos rebajar la plataforma para llegar a acuerdos rápidos, que siempre vamos con amenazas.

Avanza ya nos comunica que no se va a negociar y firmar acuerdos por capítulos como el convenio pasado y el día que se firme se firmará el global.

Un continuo peloteo echándose en cara unos y otros de por qué no avanzan las negociaciones.

En la última reunión la empresa ya nos dijo que nos había subido el salario en el 2024 un 3,5% y continúa insistiendo que este año ya está cerrado por su parte. Desde el Comité ya se le insiste que no vamos a aceptar una subida salarial del 0% para el año 2024.

Reunión aburrida, bochornosa, donde se ha convertido en un monólogo del director para intentar justificar que la empresa “pobrecica” no nos puede asegurar ni tan siquiera el IPC.

Esta empresa tiene beneficios no nos equivoquemos, sino ya no estaría aquí prestando servicio.

Por parte del Comité se le pregunta a la empresa si garantiza el IPC y Avanza da a entender que es su máximo, para seguidamente hablar de datos porcentuales de revisiones del IPC y empezar a marear la perdiz.

Hemos vuelto a entrar en el juego de la empresa y no se ha vuelto a negociar nada de nada.

Respecto a las promociones y formación de los trabajadores tampoco llegamos a un acuerdo, sobre todo al discrepar de los periodos de formación de los nuevos ingresados.

En cuanto a la asignación de las FPO, la empresa sigue queriendo disponer de ellas a su antojo.

Valoración CUT

Reunión bastante bochornosa, donde otra vez no se ha negociado nada de nada. Por parte de Avanza yendo de victima otra vez, nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino. Nos plantea regular nuestro salario a la vez que el ayuntamiento lo salda con Avanza dando a entender en los mismos términos de subidas con el IPC.

Sigue insistiendo que la subida salarial de 2024 ya nos la ha aplicado con la subida del 3,5%.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

Próxima reunión Comisión Negociadora 21 mayo.

Entalto digital nº 5

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías