El servicio de transporte de viajeros y mercancías debe de ser íntegramente público. No a la privatización, ni a la externalización.
En el grave accidente con fallecidos entre un tren de servicio estatal y otro privado, todos le echan las culpas o lanzan la pelota, al tejado del otro. Ahora, de repente, las vías están en mal estado todas a la vez y se tiene en cuenta las denuncias de los maquinistas en los diferentes recorridos, incluido Aragón. Hay quienes dicen que es un sabotaje para colapsar el servicio ferroviario y atacar al Gobierno de Pedro Sánchez. El caso es que el servicio de ferrocarril privado y público, esta dejando de ser fiable. Las responsabilidades no caen encima de nadie y circular en tren puede convertirse en jugar a la ruleta rusa. ¿Es este el resultado de las privatizaciones y externalizaciones del servicio y mantenimiento del servicio ferroviario en el Estado español?
CUT defendemos un servicio público de transporte ferroviario, decimos NO a las privatizaciones, sean de pasajeros o de mercancías. Decimos NO a la externalización del mantenimiento de las vías.
El Gobierno Central y/o el de Aragón, deben de rescatar este servicio y volverlo a gestionar íntegramente.











