CUT INFORMA:

– A partir del día 1 de junio habrá servicio normal al 100%.

 – Los sanitarios dejaran de viajar gratuitamente en el autobús.

 – Se accederá al autobús por la puerta delantera.

 – Como forma de pago, solo se usará las tarjetas.

  -Se mantiene el aforo actual en el interior del autobús y el uso de mascarilla obligatoria para los usuarios.


Con dos meses de retraso comienza la reunión a las 10 horas.

Asisten por parte de la empresa: director de la empresa, Gerente de Operaciones, Gerente de RRHH y Gerente de Mantenimiento.

Por parte del comité, un vocal por cada sección sindical con representación en el comité de empresa.

Se firma el acta de la última reunión de fecha 11 de marzo. (más…)


Los zaragozanos estamos pagando más, por un peor servicio de autobús y tranvía.

A pesar de la denuncia continua del sindicato CUT en Avanza Zaragoza sobre las graves deficiencias que se están dando en el transporte colectivo de la ciudad de Zaragoza, en la que las frecuencias de paso de los autobuses y tranvía han aumentado considerablemente así como el tiempo de espera en las paradas, en el tranvía se espera hasta 30 minutos entre uno y otro, el Ayuntamiento continua sin mover ficha y sigue manteniendo un servicio que solo beneficia a la empresa Avanza que es la que gestiona el autobús urbano y el tranvía. (más…)


 La Dirección  de Avanza Zaragoza, con la excusa de la pandemia del Covid-19 está intentando paralizar la actividad sindical,  la negociación del convenio , la Comisión de Igualdad, Coordinación, etc. están paralizadas. Además a pesar de las denuncias que le hemos interpuesto CUT, Avanza Zgz desafía  las resoluciones de la inspección de Trabajo, también mantiene en los días laborales, unos cuadros de marchas de festivos con los que nos ha aumentado la velocidad comercial y con ello los km que hace a costa del erario municipal. Ante esta situación la sección sindical de CUT, hemos convocado un pleno extraordinario del comité de empresa, para el próximo lunes día 1 de junio, para valorar actuaciones sobre esta situación caciquil y antisindical de la empresa.


Esta Guía sirve para la evaluación y prevención de riesgos en los lugares de trabajo y facilita la aplicación del Real Decreto 486/1997, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud que se deben de cumplir en los lugares de trabajo.

Último ENTALTO publicado

Artículos anteriores

Categorías