Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 3 de junio de 2019


 


(03-06-2019) El sindicato aragonés CUT, denunciamos que la Dirección de COPO Zaragoza quiere ser juez y parte. La dirección de la empresa COPO Zaragoza pretende ser electores y elegibles en las elecciones sindicales en su empresa. En el proceso electoral en COPO Zaragoza en el que el sindicato CUT consiguió tres representantes y el delegado sindical, tuvimos que impugnar el censo electoral de Técnicos y Administrativos porque en el constaban todos los directivos de la empresa incluyendo el director General, RRHH, etc. el laudo arbitral dio la razón y excluyo a los tres máximos directivos de la empresa. Pues la Dirección de COPO no se rinde y ha impugnado el fallo arbitral y, entre otros,  ha demandado al sindicato ante los tribunales.


 


(03-06-2019) El sindicato CUT apoya la libertad de expresión, la vida en paz y la justicia social para todas y todos. Por si no lo sabíais todavía, la Audiencia Provincial ha rechazado el recurso de la defensa y nuestro compañero y amigo Idrissa va a tener que sentarse en el banquillo de los acusados, en representación de AISA (Asociación de Inmigrantes Senegaleses en Aragón), porque un sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza le ha denunciado por hacer su trabajo en defensa de los derechos fundamentales de los miembros de su asociación y, por extensión, de todos y todas nosotras.

 

También, el abogado del Staz ha presentado su escrito de acusación en el que solicita 2 años de cárcel para Idrissa y multas de 4.200 euros contra Idrisa y 11.400  contra la Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Aragón (AISA).

Queremos hablar mucho de esto, y la campaña #ZgzNoSeCalla ha emprendido un ciclo de encuentros, charlas y debates, barrio a barrio, para dar a conocer la situación, discutir con nuestros iguales sobre los verdaderos problemas que nos ocupan y sumar fuerzas a una lucha que es de toda la ciudad: contra los abusos de autoridad, por la libertad de expresión, contra el racismo institucional, por una vida en paz y con justicia social para todos y todas.

Los próximos días de 6 y 13 de Junio, gracias a distintas asociaciones del barrio de Torrero y al Centro Social y Comunitario Luis Buñuel hemos organizado sendas charlas explicativas con el objetivo que desribimos arriba, que incluirán la correspondiente ronda de preguntas y dudas para dejar claro la auténtica realidad de todo este escandaloso proceso judicial. Porque nos jugamos mucho ante un ataque como éste. Nos jugamos la supervivencia de los derechos más básicos en una presunta democracia y la mera posibilidad de defender esos derechos, incluida la libertad de expresión y opinión. Ambas tendrán lugar a las 7 de la tarde, en la Asociación El Cantero, en la Calle Ateca, nº 36 (Torrero), el Jueves 6 de Junio y en el C.S.C. Luis Buñuel, Plaza de Santo Domingo, nº 15, el Jueves 13 de Junio.

https://derechosciviles15mzgz.net/2019/05/racismo-institucional-en-zaragoza-la-querella-contra-aisa.html

Os invitamos a repetir este tipo de actos o similares en vuestros entornos más cercanos, asociaciones, grupos de amigos y amigas, jornadas culturales, en cualquier tipo de ambiente en el que queráis sensibilizar y actuar contra el racismo y a favor de los derechos humanos de todos y todas, partiendo de una realidad concreta y cercana como la que pone de manifiesto este proceso judicial. Podéis contactar y proponer fechas, lugares y actividades. Cuantas más aportaciones, mejor. Hagamos crecer esta lucha. Nadie lo va a hacer por nosotras.

Contacto: info@derechosciviles15mzgz.net / @DDCC_ZGZ


 


 

(03-03-2019) CUT y SAT, apoyo mutuo con los trabajadores y trabajadoras andaluces. El sindicato aragonés CUT, con los compañeros y compañeras de SAT en Sevilla, en el día de Andalucía participando solidariamente, juntos en la calle, para reivindicar sus derechos comunes a los nuestros y denunciar la situación que están viviendo debido al poder que ejercen los caciques contra los trabajadores. ¡Viva el internacionalismo solidario obrero!.



 


 

(03-03-2019) Huelga General feminista. Manifestación, 19 horas desde Glorieta Sasera. El próximo viernes 8 de marzo, día de huelga general feminista, hay convocada entre otras movilizaciones, una manifestación a las 19 horas, que partirá desde Glorieta de Sasera. CUT hacemos un llamamiento a secundar las movilizaciones y participar en la manifestación.

Ni explotación laboral, ni sumisión patriarcal.

Manifiesto conjunto de CATA, CUT, ISTA y SASA. LEER MAS…


(02-02-2019) El sindicato aragonés Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) al pueblo de Canfranc. Manifiesto de apoyo a la reapertura de la línea internacional de ferrocarril de Canfranc.

El sindicato aragonés Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) queremos trasladar a las gentes de la Villa de Canfranc nuestro aliento y apoyo en su justa y denodada lucha en pro de la conservación del patrimonio histórico ferroviario y la puesta a disposición del mismo para el pueblo aragonés, así como la abnegada labor practicada en la reactivación de la línea internacional de ferrocarril, de la que este municipio ejerce de emblema, a la par que su majestuosa estación. LEER MAS…



 


(02-02-2019) La empresa Avanza no atiende la propuesta de CUT sobre la impartición de cursos a los trabajadores de la empresa. En la última reunión que la representación sindical mantuvo con la empresa, ésta se quejo de que siempre se emite informa negativo por parte de los representantes sindicales y no se daba alternativa alguna. La empresa miente cuando emite estas opiniones porque concretamente el sindicato CUT, el año pasado le entregamos un amplio documento en el que se le comunicaba que  a la sección sindical de CUT en Avanza Zaragoza le parece importante que se realicen cursos de formación que aumenten el nivel profesional de la plantilla de Avanza Zaragoza, dentro de la jornada laboral o pactando la compensación correspondiente en tiempo de descanso retribuido, en caso de que dichos cursos no tuvieran otra opción que realizarlos fuera de la jornada laboral.

Por parte de esta sección sindical presentamos las siguientes propuestas para toda la plantilla. LEER MAS…

Esta propuesta no ha sido tenida en cuenta por la empresa, por lo que demuestra que la opinión de los trabajadores no le interesa en absoluto y mantiene su plan de formación con intereses más economicistas que formativos.



Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías