Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 27 de octubre de 2019


 


(27-10-2019) Cambio de lugar de la charla de la organización Derechos Civiles 15 M. El pasado Miércoles os invitábamos a esta Jornada de charla y debate sobre la libertad de expresión y la criminalización de la denuncia, en relación directa con lo que viene siendo una de nuestras tareas principales en los últimos meses: Zaragoza no se calla y la querella contra el ex-presidente de AISA.  Ese primer mensaje ya tuvimos que rectificarlo en cuanto al lugar de celebración de la misma.  Ahora nos vemos obligados a comunicar un nuevo cambio de espacio y tenemos que explicar el porqué de tan repetidos cambios: el acto fue prohibido inicialmente por el Decanato de la Facultad de Derecho, donde se había solicitado espacio y, después censurado por el Colegio de Abogados de Zaragoza, que se había pedido como lugar alternativo tras la prohibición citada.

En primer lugar, dejar claro que, por supuesto, esta jornada se va a celebrar, el mismo Miércoles 30 de Octubre, desde las 16,30 h. en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel (Paseo Echegaray y Caballero, nº 18, con entrada por la Plaza de Santo Domingo), con el desarrollo que se recoge aquí: #ZaragozaNoseCalla Miércoles 30 octubre: Criminalización y Derechos Fundamentales.
Ahora, las prohibiciones y censuras sufridas por la misma se convierten en otro argumento para la celebración de la misma, porque las mismas demuestran la necesidad y urgencia de actuar para denunciar estas arbitraridades. Recordamos algunas de las preguntas para las que se pretende aportar pistas en esta jornada y que cobran más sentido que nunca, después de estos hechos: «¿Cuál es la función de un Derecho democrático? ¿Fijar esos márgenes administrando querellas o garantizar la libertad de expresión garantizando una discusión libre? ¿Recurrir al Lawfare o defender el derecho a la crítica? La primera función parece gozar de buena salud. ¿Es posible la segunda?»

Os esperamos este próximo miércoles día 30 de octubre en el C.S.C. Luis Buñuel, desde las 16’30 h.

 


 


(27-06-2019) La Dirección de COPO Zgz. quiere que se vuelvan a repetir las elecciones sindicales, para intentar hacerse con el control total del Comité de empresa. El pasado día 6 de marzo  el CUT solicito un servicio de mediación y arbitraje a la DGA, sobre una reclamación que interpusimos a la mesa electoral, ya que la empresa había incluido en el censo a personal de alta dirección, incluido el Gerente, Recursos  Humanos, Finanzas. La ley dice según el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto

Sin perjuicio de otras formas de representación, el personal de alta dirección no participará como elector ni como elegible en los órganos de representación regulados en el Título II del Estatuto de los Trabajadores.”

Aplicando la Ley, el servicio de mediación de la DGA nos dio la razón excluyendo del censo a 3 personas, el Gerente, el responsable de Recursos Humanos y la responsable de finanzas.

La empresa no contenta con el resultado ya que la DGA nos da la razón, interpone una denuncia en el juzgado de lo social, que tras el juicio, la jueza da la razón a la empresa, aun a sabiendas que se contradice la ley y que hay infinidad de sentencias que avalan el real decreto.

Al modificar el censo, incluyendo  a estas 3 personas, el número de representantes a elegir en cada colegio es diferente, y da como resultado que los representantes de la empresa, los técnicos y administrativos y encargados tengan un representante más, que quitan al colegio de especialistas que somos el personal de producción y mano de obra directa. Los sindicatos CCOO, UGT y MIT dan la razón a la empresa y justifican la realización de nuevas elecciones, tal y como  solicita la empresa, invalidando el comité actual. Comunicado CUT. LEER MAS…


 


(27-05-2019) Sin avenencia en la mediación del SAMA, sobre taquillas para conductores, cajeros, porteros, etc. Mediación en el SAMA del Conflicto Colectivo en Avanza Zaragoza, promovido por CUT y apoyado por el resto del comité de empresa respecto a las taquillas para conductores y personal auxiliar:
RRHH: Se pusieron modelos homologados como los existentes en gimnasios, etc., cubriendo las funciones necesarias , si bien es cierto que el chaquetón del uniforme sólo cabe doblado. En la actualidad y según el registro de solicitudes sólo hacen uso de dichas taquillas unos 7 trabajadores diarios de media.
Letrado parte social: Manifiesta su queja por la conciliación que hubo en el juzgado, sobre este tema. Homologadas son hasta las taquillas de 15 cms.
En esta ciudad se lleva abrigo desde octubre has mayo y estas prendas no caben en las actuales taquillas pequeñas, no cubriendo las necesidades básicas. 
Tras un receso el director de RRHH, nos pide al Comité que replanteemos el requerimiento. 
Al no llegar a un acuerdo entre las partes, se firma el acta SIN AVENENCIA. Por ello, este tema pasará a otras instancias laborales, para su resolución.


 


(27-05-2019) Vamos a recoger firmas para que en el sector del transporte, también nos apliquen coeficientes reductores para jubilarnos antes, siendo la fecha tope a los 60 años. Hoy 27 de Mayo 2019, una Delegación de  las Organizaciones que integramos la CST, entre las que se encuentra CUT, hemos participado en la asamblea que se ha celebrado en Madrid entre las secciones sindicales de las diferentes empresas del transporte de mercancías y viajeros del Estado Español.

El motivo por el cual se ha celebrado esta asamblea, es unificar fuerzas con todas las Organizaciones Sindicales para conseguir la jubilación a los 60 años con el 100% acompañado de un contrato de relevo por tiempo indefinido. Desde el año 2010  la CST viene impulsando iniciativas para conseguir este objetivo, también que se apliquen coeficientes reductores y con ello se pueda conseguir una jubilación anticipada, crear empleo y rejuvenecer las plantillas. Comunicado de CST/CUT. LEER MAS…


Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías