Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 7 de mayo de 2019


 


 

(07-05-2019) El 1º de mayo 2019 de CUT y Colla Sendical en imágenes. Resistir, luchar vencer.

Este primero de Mayo del 2019, la Colla sindical Aragonesa estamos en esta concentración:

Manifiesto femenino. LEER MAS…

Manifiesto Pensionistas CUT. LEER MAS…

Manifiesto Cooperativistas SCUT. LEER MAS…

Manifiesto Carta Social Aragonesa. LEER MAS…

Manifiesto conjunto 1º de mayo en aragonés. LEER MAS…

Vídeo Concentración, lectura de manifiestos. Enlace a YouTube

 


 

Que es el sindicato aragonés Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT).

CUT, SOMOS LIBRES E INDEPENDIENTES

EL Colectivo Unitario de Trabajadores, desde el año 1985 en que se fundó, en TUZSA, como sindicato de empresa, en la actualidad se ha convertido en una realidad consolidada en todo Aragón.

Federado en la Coordinadora de Sindicatos del Transporte (CST) a nivel estatal, somos un Sindicato autónomo, independiente y libre de ataduras económicas, que no dependemos de financiaciones institucionales que hipotequen nuestro trabajo diario. Un Sindicato sustentado por las aportaciones y cuotas de sus afiliados y afiliadas.

Esta independencia económica es nuestra garantía a la hora de defender los intereses de todos trabajadores y trabajadoras, es fundamental para mantener la confianza y la ilusión, para hacer un comité de Empresa fuerte que nos garantice la estabilidad económica, laboral y social, que nos garantice seguridad cuando llegue la negociación colectiva, así como durante el resto del año.

La independencia económica es primordial para poder trabajar con libertad, transparencia  y honradez sindical. LEER MAS…





Se amplia el permiso de Paternidad a ocho semanas.

Desde  día 1 de abril de 2019 el permiso de paternidad ha pasado a ser de 8 semanas en vez de las 5 que eran anteriormente. con la aplicación de este Decreto se cumple una de las revindicaciones importantes para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar ante el nacimiento de un hijo o hija.

A partir de ahora, de las ocho semanas de permiso, dos serán obligatorias y a jornada completa a partir del nacimiento, para pasar a 4 de 12 en 2020 y 6 de 16 en 2021, cuando se igualen con las de la madre. Si ambos progenitores trabajan, el resto se puede aplicar de forma ininterrumpida o cuando se considere -en bloques mínimos de una semana y avisando al empresario con 15 días- hasta que el menor cumpla un año.

Las principales medidas del Decreto-Ley

  • Amplía el permiso de paternidad para quienes tengan hijos a partir del 1 de abril. Ocho semanas en 2019 (dos obligatorias tras nacimiento), 12 en 2020 (cuatro) y 16, como el de la madre, en 2021 (seis tras el parto).
  • Los permisos son intransferibles y se podrán usar, tras el periodo obligatorio, en bloques de una semana, durante el primer año.
  • El propio texto aclara que la aplicación informática no está preparada y puede haber retrasos en los pagos para quienes decidan cogerlo de forma interrumpida.
  • Elimina los dos días de permiso tras el parto.
  • Amplía (el tiempo que esté ingresado, hasta 13 semanas) el permiso para padres de niños hospitalizados al nacer durante más de siete días.
  • Obliga a las empresas a tener un registro de retribuciones, con puestos similares, desagregado por sexos, y a dar explicaciones si las diferencias superan el 25%.
  • Las compañías de más de 50 trabajadores (hasta ahora eran las de 250) tendrán que aprobar un plan de igualdad y enviarlo a un registro central.
BOE de 7 de marzo de 2019. LEER MAS…

 

(07-04-2019) Lo que debes de saber ante las elecciones generales del próximo 28 de abril. Los trabajadores y trabajadores que estén en Mesa electoral de Presidente, vocal o interventor, junto a los apoderados, tienen unos derechos individuales que la Ley electoral les otorga. LEER MAS…




 

 

(07-04-2019) El insulto como recurso para tapar sus limitaciones y vergüenzas. El sindicato Sattra vuelve a mentir y manipular. Sale en defensa de su portavoz del comité, atacando al único sindicato de la empresa qué lleva una línea coherente y recta siempre en defensa de la plantilla, para tapar su incapacidad negociadora y la frustración que supuso la reunión del día 4 con la empresa, para la cual no llevaba nada preparado.

Actuó como portavoz demostrando que no sabía exactamente para que era esa reunión y fue la empresa la que le dijo, una vez más, lo que tenía que hacer.

Hay quienes creen que usando como cortina de humo, el insulto y la manipulación pueden tapar sus limitaciones.

La plantilla no es tonta, no se deja manipular, está curtida en muchas batallas y sabe distinguir el grano de la paja.

Le pese a quién le pese, CUT defendemos y mantendremos la UNIDAD con quienes no usen un doble juego del lenguaje y de verdad luchen por los intereses de la plantilla y no solo por los suyos propios. Contra la prepotencia de AVANZA Zaragoza, la lucha es el único camino. NI DESPIDOS, NI SANCIONES. QUEREMOS TRABAJAR EN CONDICIONES.




 


 

(07-03-2019) Servicios mínimos huelga general 8 de marzo 2019.

Relación de los servicios mínimos de conductores Avanza Zgz. LEER MAS…

Relación de servicios mínimos Taller. LEER MAS…


 


 

(07-03-2019) Movilizaciones en Avanza Zgz. Sin acuerdo en el SAMA. Finaliza la conciliación en el SAMA a las 14.42 horas sin avenencia. Los trabajadores realizaremos el próximo lunes asamblea general en sesión de 10 a 13 y de 17 a 19 el próximo lunes día 11 y a las 19.30 h concentración en Plaza Aragón. El día 12 realizaremos referéndum para los decidir sobre los paros parciales que comenzarían el día 13.

  1. MOVILIZACIONES: Ante la situación que se esta viviendo, dónde los cuadros de marchas siguen sin modificarse a pesar de lo que se nos dijo.
  • Están abriendo expedientes desproporcionados, están despidiendo trabajadores tanto conductores como taller, alegando que estos trabajadores no cumplen el convenio, bajo rendimiento etc.
  • Además se está incumpliendo la Ley de Prevención al no abrirse investigación de accidentes. Tampoco se toman medidas preventivas, ni correctoras de asuntos que se le plantean: espejos retrovisores interiores y exteriores, alto índice de absentismo por estrés y falta de tiempo para el recorrido.
  • Se está obligando a prestar servicio con autobuses que según los propios testigos de emergencia del vehículo no deberían estar prestando servicio y además se está presionado por la emisora CUBE, desde el SAE y con presencia física en los autobuses por parte de diferentes jefes y mandos intermedios.
  • También nos quieren aumentar la carga de trabajo obligándonos a realizar tareas que no están recogidas en convenio,

Por todo ello CUT hemos propuesto:

  • Se firme un calendario de obligado cumplimiento para poner en marcha los nuevos cuadros de marchas y modificación de los relevos unificando al máximo la ubicación de estos.
  • Salud laboral, Aprobar calendario de instalación de espejos interiores. Modificar los que con la mampara son incompatibles.
  • Espejos exteriores modificarlos.
  • Protocolo sobre mantenimiento. Se retiran los avisos sobre rampas y trampillas
  • Todo autobús que se le encienda el chivato rojo, automáticamente será retirado.
  • Contratos temporales convertirlos en indefinidos.

Acude y participa en las movilizaciones.

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías