Día: 8 de septiembre de 2020


A partir de la semana que viene, se van hacer pruebas en algunos autobuses, de nuevas formas de abono del billete.

Se aprueba Acta anterior.

 Asuntos pendientes de puntos que presento CUT el mes de agosto:

 Carro de aceite. Sobre el vehículo para reponer aceite a los autobuses por la noche es urgente que se le haga una evaluación de riesgos, ya que el habitáculo del conductor es muy pequeño no lo va a poder conducir un trabajador que supere  el 1,60 cm de estatura y tenga una constitución física determinada. Además la tara de carga que puede desplazar es insuficiente para la tarea que tiene que realizar.

AVZ. comunica que ya han recibido la bomba que les faltaba y en cuanto se instale en el vehículo estará operativo y se hará evaluación de riesgos.

 Aire acondicionado en vestuario taller. Sobre el vestuario masculino del taller le hemos plantado que el aparato del aire acondicionado allí situado se enciende y se apaga automáticamente y no garantiza una temperatura de confortabilidad para los trabajadores que tienen que cambiarse de ropa. Le solicitamos información de que si el funcionamiento es automático por temporizador, o por programación del termostato.

AVZ. comunica que el funcionamiento del aire acondicionado esta programado para que se conecte y desconecte media hora antes y media hora después de que sea utilizado por los diferentes turnos de uso del vestuario.

Otros puntos de comité de empresa: (más…)


Apuntes CUT sobre la reunión mensual de Coordinación, 8 de julio 2020

 La empresa ya tiene preparado sistemas de control a tiempo real de cada conductor.

Antes de tratar los puntos de orden del día, CUT exponemos que hay un error en el Anexo que se incorporó al acta 7 que se nos ha enviado a todos. El portavoz del Comité no se percato del error quedándose con el Acta y el Anexo y hasta que no se nos ha enviado por e-mail, CUT no hemos podido contrastar la documentación. También en el Acta nº 8 no consta como asistente el Director General.  Proponemos que se subsane hoy mismo y procedamos a su firma, se escanee y se nos envíe a todas las partes. Se aprueba. (más…)


Durante el mes de julio, se mantendrán los quincenales y cuadros de marchas con refuerzos.


Avanza compra un premio de AENOR  sobre la gestión del covid-19 y el Alcalde colabora en esta farsa engañando a la población zaragozana, puesto que todos sabemos que CUT hemos tenido que estar paralizando la salida de autobuses de cocheras Avanza ZGZ. porque no estaban señalizados con distancia de seguridad los usuarios, ni desinfectados. A los trabajadores no sé nos daban mascarillas, ni había gel en muchas ocasiones, ni guantes. Tuvimos que amenazar con un paro,para que se nos dotase de estas mascarillas y aún así nos las dan con cuentagotas. Los trabajadores del taller todavía tienen más problema por el desabastecimiento de mascarillas y EPI’s que están sufriendo. A los trabajadores de Avanza, nos nos engañan. Conocemos lo que realmente sucede cada día en Avanza ZGZ. La empresa AENOR y el Sr. Azcón, Alcalde de Zaragoza, han perdido toda credibilidad.

Último ENTALTO publicado

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías