Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 25 de septiembre de 2020


– PLATAFORMA (pdf) comité empresa actualizada diciembre 2021

Articulado, presentado a la empresa Avanza Zaragoza, con las nuevas reivindicaciones de los trabajadores para el nuevo convenio 2020.


ASUNTO: Comunicado – Nota prensa CUT

Zaragoza, a 25 de septiembre de 2020

CUT lamenta la decisión tomada por el Ayuntamiento de Zaragoza respecto a la continuidad de la multinacional Avanza-ADO como titular de la concesión del bus urbano

Tarde, mal y nunca… esa sería la expresión que mejor define la perplejidad con la que desde el sindicato CUT –mayoritario entre los trabajadores de bus urbano- hemos acogido las palabras de la Portavoz del Equipo de Gobierno PP-C´s, María Navarro, cuando en el día de hoy ha anunciado que el Ayuntamiento de Zaragoza lo único que va a hacer con el servicio del bus urbano es limitarse a dejar pasar los tres años que le restan de concesión –judicialmente declarada irregular– a la multinacional Avanza-ADO. (más…)


Un servicio público es un bien social de primera necesidad (sanidad, educación, asistencia social, movilidad, limpieza, seguridad, etc.), que las administraciones públicas proporcionan coordinadamente y de forma sostenible, tanto económica como socialmente, a sus ciudadanos, en condiciones de universalidad… Leer más


Este viernes día 26, sobre las 11:30 h. intervendrá una representación de la Cooperativa de trabajadores de Avanza (SCUT),  en el pleno municipal del Ayuntamiento de Zaragoza.

La entrada es por Pº Echegaray y Caballero, por la puerta más cercana a la Lonja.

Ánimo compañer@s, esto es otro empujón a la Cooperativa obrera por parte de grupos municipales.

La única lucha que se pierde, es la que se abandona.


Los y las trabajadores de Avanza Zaragoza estamos de enhorabuena ya que el Tribunal Supremo ha confirmado parcialmente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que abre la puerta a la posibilidad de que haya una nueva gestión totalmente diferente a la actual, del servicio de autobús urbano de Zaragoza.

CUT esperamos y deseamos que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento sea valiente y tomé la decisión de municipalizar el servicio de autobús urbano de Zaragoza, antes de volver a licitar una nueva contrata, si finalmente decide licitarla, la cooperativa SCUT, a buen seguro, volverá a pujar por la autogestión de este servicio esencial para los zaragozanos.

CUT seguiremos prestando todo nuestro apoyo a este proyecto de los trabajadores y trabajadoras de lo que hoy es Avanza, antes fue  AUZSA.

Animo a los valientes socios y socias de SCUT, no estáis solos la clase obrera estamos con vosotros y vosotras.

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías