Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

La Plataforma Asamblearia de Pensionistas, hoy se ha dirigido a la sede del Chustizia.


Hoy lunes 14 de diciembre, al finalizar el acto de los pensionistas de «Los lunes al Cierzo» en la Pz. del Pilar, sobre las 12,45 o 13 h., esta Plataforma se ha dirigido a las oficinas del Justicia de Aragón para entregar una queja a la misma institución, porque consideramos que su actuación en la defensa de las personas contra la administración, en estos tiempos de Pandemia, especialmente en lo referente a Mayores y Residencias, ha sido patética, en cuanto a que nadie, absolutamente ninguna administración del estado, se ha sentido interpelada o urgida a actuar, por El Justicia de Aragón, demostrando su nula validez para los ciudadanos como salvaguarda de éstos contra el poder, al menos, con las atribuciones actuales.

Sabemos que El Justicia elaboró y difundió un documento de anomalías y deficiencias de las residencias, pero ahí se ha quedado la defensa de los ciudadanos, ¿Dónde queda la asunción de responsabilidades, si las hubiere, por la posible mala actuación o dejación de funciones de políticosy administraciones?

También le trasmitimos en su día al Justicia una queja, porque esta misma Plataforma solicitó reunirse con el máximo Responsable del IASS para preguntarle por su actuación y responsabilidades de los sucedido con los mayores durante la Pandemia, y seis meses despues aún no ha consentido en reunirse y darnos explicaciones. A lo que esta institución, el Justicia, dice que, sí, que debiera haberse reunido, pero…

De nada nos sirve a los ciudadanos que le hagan reconocimientos oficiales al Justicia, le inviten a fiestas o se haga fotos con representantes públicos, si luego no sirve como contrapeso a las malas actuaciones del poder.

Para qué vale esta institución y los dineros que nos cuesta a los aragoneses, si quién debiera, no le hace ni puñetero caso.

Plataforma Asamblearia de Pensionistas

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías