Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

jornada reivindicativa en Canfranc


 


 

(29-01-2019) Jornada reivindicativa de CUT por la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc. El sindicato aragonés CUT ha realizado hoy 29 de enero en la Villa de Canfranc, una jornada reivindicativa exigiendo la reapertura del Canfranc hacia el resto de Europa. Se ha entregado un manifiesto al alcalde del pueblo mostrando nuestro apoyo y compromiso para acelerar la apertura del túnel de Canfranc, en aras de conseguir la mejora de la vertebración del territorio aragonés.

Acto en la estación

 

 

Lectura del manifiesto ante el Ayuntamiento de la Villa de Canfranc y entrega oficial al Alcalde- Manifiesto LEER MAS…


Regreso a Zaragoza, el «canfranero» queda atrapado entre la nieve. Los militantes y afiliados del Sindicato CUT sufren en primera persona las consecuencias del uso de trenes obsoletos en la línea de Zaragoza – Canfranc, que ante el mal estado de la vía ferrea y la falta de previsión ante las inclemencias climáticas, han hecho que durante casi tres horas hayan permanecido atrapados en el interior del tren, por la nieve existente a los 600 metros de haber iniciado el viaje de vuelta a Zaragoza, desde la estación de Canfranc. Finalmente se consiguió que el tren volviese a la estación y los viajeros fueron trasladados en autobús y taxi a la ciudad de Zaragoza. Penoso el servicio ferroviaria que se presta a esa zona de Aragón a quienes tanto Renfe, como el Gobierno de Aragón, los considera ciudadanos de segunda. ¿Hasta cuando?.


Foto CUT. Labores de desbloqueo del tren, rodeado de nieve.

¿Tienes alguna pregunta o quieres hacer algún comentario?

Deja una respuesta

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías