Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

encuentros sindicales en Cangas


 


 

(18-02-2019) Encuentros sindicales alternativos. Los días 13 y 14 de febrero se han celebrado en Cangas (Galicia) los “Encontros Sindicais de Clase” con la representación de hasta 11 centrales de todo el Estado. Los sindicatos han diseñado las estrategias comunes a seguir en el año 2019. Entre los asuntos centrales ubican el auge de lo que consideran «extrema derecha» tanto en España como en el resto del mundo occidental.

Em estas jornadas se han denunciado las promesas incumplidas del gobierno socialista de Pedro Sánchez. En este sentido enmarcan, sobre todo, la no derogación de la reforma laboral «que era un compromiso del PSOE». Otro aspecto que para los sindicatos incumplió el Gobierno central es la prometida derogación de la llamada Ley Mordaza, que sigue vigente. La reunión sirvió para poner sobre la mesa un análisis de la coyuntura económica, sindical y política actual, así como el apoyo a la huelga general del 8-M.

Durante estos días, se han debatido estrategias comunes por parte de los sindicatos: CUT Galicia, CSI de Asturies, LAB, ESK y STEILAS de Euskadi, CUT de Aragón, IAC de Catalunya, Confederación Intersindical, Intersindical Valenciana, SAT de Andalucía y FSOC de las Islas Canarias. Entre todos los sindicatos representan a cerca de 100.000 afiliados.


¿Tienes alguna pregunta o quieres hacer algún comentario?

Deja una respuesta

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías