Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Pleno extraordinario


 


 

(11-04-2019) El Comité de empresa de Avanza Zaragoza, se reúne en pleno extraordinario. Convocado por vocales de los sindicatos en el comité a excepción de CUT, se convoco pleno extraordinario de Comité con el objetivo de elaborar propuestas para entregar a la empresa sobre los puntos de las movilizaciones convocadas el 1 de marzo.

CUT asistimos a este pleno y quedamos estupefactos cuando comprobamos que ningún sindicato de los que habían convocado la reunión aportaron  propuesta alguna. Lo único que plantearon fue modificar algo de la propuesta de protocolo de chivato rojo  que había presentado la empresa en reuniones de comité de huelga, que consistió en añadir en la retirada a taller «si las condiciones legales y de seguridad lo permiten». También aprobaron quitar: Continuar con el servicio.

Esta propuesta consensuada por el resto de sindicatos, fue aprobada con la abstención de CUT

CUT aunque no éramos convocantes, ni ponentes, expusimos nuestra postura de que todos los temas que generaron los paros siguen vigentes, expedientes, protocolos cuadros de marchas, etc., y además presentamos nuestra nueva propuesta de protocolo en caso de avería que garantiza a la empresa decidir lo que se hace y al conductor en ultima instancia.

La propuesta de CUT recoge en su texto: «El conductor seguirá en todo momento las indicaciones dadas por el Operador de Centro de Gestión SAE y/o Taller, quedando exonerado el conductor de responsabilidad si las indicaciones recibidas causaran daños mayores personales o materiales.»

También recoge:  «No obstante si el conductor considera, en base a razones objetivas, observara anomalías importantes relacionadas con el funcionamiento de ese vehículo, que infringen la normativa reguladora en materia de tráfico y/o impidan su marcha con seguridad para él mismo, usuarios y terceros, comunicará el hecho al taller, a través de la emisora SAE, no continuando prestando servicio con ese vehículo».

Pues este texto no les gustó al resto de sindicatos y no fue aprobada, es más la retiramos puesto que no éramos convocantes de este pleno.

Así que finalmente se decidió solicitar reunión y trasladar a la empresa esas modificaciones en su propuesta de protocolo de chivato rojo.


¿Tienes alguna pregunta o quieres hacer algún comentario?

Deja una respuesta

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías