Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

28 abril 2019


 


(28-04-2019) El 28 de abril está marcado en el calendario laboral como Día Internacional de la Seguridad y la Salud. Los recortes empresariales en seguridad y prevención mantienen altas las trágicas cifras.

 

CUT exigimos que se prime la prevención y se elimine la precariedad para cambiar unas estadísticas cargadas de cifras trágicas.


El Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se conmemora anualmente el 28 de abril con el fin de promover la prevención de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales en todo el mundo, tal como indica la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se involucró en esta campaña a partir de 2003 a petición del movimiento sindical.
Desde 1996, el 28 de abril ya se conocía como el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y heridos.


Ante esta situación CUT vemos más que necesario un Marco Laboral Propio de Relaciones Laborales. Continuaremos denunciando esta situación y seguiremos exigiendo a la Inspección de Trabajo que aumente sus tareas de inspección en las empresas sobre el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.


¿Tienes alguna pregunta o quieres hacer algún comentario?

Deja una respuesta

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías