Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Calendario sindical en Avanza Zaragoza: septiembre y octubre


Calendario sindical en Avanza Zgz

Septiembre 2020

Día 1: Asamblea de 10 a 13 y de 17 a 21 horas en la explanada de cocheras. Convoca Cte. de Empresa a propuesta de CUT. (Sin confirmar)

Día 2: 

* 9 horas pleno extraordinario Cte de Empresa a propuesta de CUT, para decidir si se apoya el manifiesto de los trabajadores de la empresa socios en la Cooperativa SCUT

* 10 horas. 10ª reunión comisión negociadora de convenio.

Día 8: 10 horas. Reunión Comisión de Coordinación.

Día 9:

10 horas Comisión de Igualdad.

12 horas. Comité de Seguridad y Salud. Riesgos psicosociales.

Día 10: 10 horas.  11ª Reunión Comisión Negociadora de convenio.

Día 11: 7 horas de la mañana, concentración en puerta de cocheras, convocada por el comité a propuesta de Sattra.

Día 21: 9 horas Comité Ordinario de Comité de empresa.

Octubre:

Día 8: Referéndum en cocheras con esta pregunta: ¿Estas de acuerdo en celebrar las elecciones sindicales después de la firma del convenio?.        SI    /    NO

Este referéndum lo propuso Sattra en el mes de junio, para que se celebrase el día 9 de septiembre. CUT y el resto de sindicatos en la votación nos abstuvimos, ya que alegamos que no queríamos impedir que la plantilla se posicionase sobre este asunto ya que en dos ocasiones anteriores ya se había pronunciado votando a favor de continuar con la negociación del convenio. Lo que no creíamos conveniente era anunciar este referéndum en plena negociación del convenio, con tres meses de antelación.

Este mes de agosto en el Comité, Sattra volvió a sacar el tema del referéndum diciendo que la plantilla tenía que decidir, CUT le dijimos que no vemos hacer elecciones sindicales, hay que seguir con el convenio que bastante retraso lleva.

No obstante si que es necesario que la plantilla decida al respecto, por ello si se quiere saber la opinión de ésta, hay que hacer el referéndum en otras fechas que no haya tanta gente de vacaciones, por ello hemos sugerido que se realice el referéndum en octubre antes del Pilar que es cuando menos gente hay de vacaciones y facilitar una mayor participación de la plantilla.

Sattra ha echado marcha atrás en sus fechas iniciales y ha aceptado la sugerencia nuestra, por ello el referéndum se hará el día 8 de octubre en cocheras.

 

 

 

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías