La asamblea fantasma en Avanza Zaragoza


La asamblea general informativa sobre la situación del convenio, que fue aprobada por el Comité de empresa a propuesta de CUT, la cual que se tenía que haber celebrado hoy día 1 en la cocheras de Avanza Zaragoza, no se ha realizado.

Motivos: La Dirección de la empresa lo ha impedido.

La historia de esta asamblea ha sido un poco compleja:

21 de agosto: Comité aprueba la realización de la Asamblea y le envía escrito a la empresa.

Día 26: La empresa contesta no autorizando su celebración en cocheras y además el escrito recibido tiene defecto de forma.

Día 27: CUT indica al secretario del Comité que efectivamente el escrito tiene defecto de forma, que subsane dicho error. El secretario envía escrito y subsana el error.

Día 27: La empresa contesta que mantiene su postura de no autorizar la Asamblea.

Día 27: CUT convoca Comisión Permanente del Comité para el día 31. Se propone enviar nuevos escrito a la empresa, e incluir este asunto en el Pleno extraordinario a celebrar el día 2.

Día 31: la empresa contesta al escrito manteniendo su negativa a realizar la asamblea en la explanada de cocheras.

Día 1 de septiembre: La asamblea general no se celebra. Esta asamblea, ha pasado a la historia como la asamblea fantasma. Nadie, salvo los vocales del Comité de empresa, se había enterado de su existencia. No se publicitó a la plantilla, en el tablón de anuncios por el Presidente, ni por el Secretario del Comité de empresa, ni fue autorizada por la empresa.

Mañana día 2, también a propuesta de CUT, se celebrará Pleno extraordinario de Comité de empresa, para decidir que medidas se toman al respecto.

Este punto se debatirá junto a otro muy importante, sobre el manifiesto que presentaron los socios de la Cooperativa SCUT al Comité de empresa, el pasado día 21. Comprobaremos si el comité de empresa está o no, a favor de que esta empresa sea gestionada por el Ayuntamiento, por los propios trabajadores, o conjuntamente por ambas partes.

Último ENTALTO publicado

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías