Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

La asamblea fantasma en Avanza Zaragoza


La asamblea general informativa sobre la situación del convenio, que fue aprobada por el Comité de empresa a propuesta de CUT, la cual que se tenía que haber celebrado hoy día 1 en la cocheras de Avanza Zaragoza, no se ha realizado.

Motivos: La Dirección de la empresa lo ha impedido.

La historia de esta asamblea ha sido un poco compleja:

21 de agosto: Comité aprueba la realización de la Asamblea y le envía escrito a la empresa.

Día 26: La empresa contesta no autorizando su celebración en cocheras y además el escrito recibido tiene defecto de forma.

Día 27: CUT indica al secretario del Comité que efectivamente el escrito tiene defecto de forma, que subsane dicho error. El secretario envía escrito y subsana el error.

Día 27: La empresa contesta que mantiene su postura de no autorizar la Asamblea.

Día 27: CUT convoca Comisión Permanente del Comité para el día 31. Se propone enviar nuevos escrito a la empresa, e incluir este asunto en el Pleno extraordinario a celebrar el día 2.

Día 31: la empresa contesta al escrito manteniendo su negativa a realizar la asamblea en la explanada de cocheras.

Día 1 de septiembre: La asamblea general no se celebra. Esta asamblea, ha pasado a la historia como la asamblea fantasma. Nadie, salvo los vocales del Comité de empresa, se había enterado de su existencia. No se publicitó a la plantilla, en el tablón de anuncios por el Presidente, ni por el Secretario del Comité de empresa, ni fue autorizada por la empresa.

Mañana día 2, también a propuesta de CUT, se celebrará Pleno extraordinario de Comité de empresa, para decidir que medidas se toman al respecto.

Este punto se debatirá junto a otro muy importante, sobre el manifiesto que presentaron los socios de la Cooperativa SCUT al Comité de empresa, el pasado día 21. Comprobaremos si el comité de empresa está o no, a favor de que esta empresa sea gestionada por el Ayuntamiento, por los propios trabajadores, o conjuntamente por ambas partes.

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías